Locator
Vicerrectoría Académica

cab_via_cad

Vicerrectoría Académica

Unidad de Apoyo al Aprendizaje de las Matemáticas - UAAM

Unidad de Apoyo al Aprendizaje de las Matemáticas - UAAM

New Tabs / Accordion element

inf_general

Este servicio no tiene costoCita Previa

Edificio Central segundo piso de la UPTC en el Aula C 249

Horarios de atención 
7:00 a.m. a 9:00 p.m. Lunes a viernes
Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Documentos

Resolución No.77 de 2010.
Por la cual se crea la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Matemática

ico_pdf

De conformidad con su naturaleza, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Matemática UAAM funcionará como una dependencia orientada a fortalecer la formación del Licenciado en Matemáticas y a brindar servicios de apoyo y asesorías sobre dificultades de aprendizaje en las matemáticas a la comunidad educativa, los cuales se ofrecerán en etapas de gradual cobertura y complejidad según reglamentación que adopte el Comité Curricular del Programa de Licenciatura en Matemáticas, con calidad académica, responsabilidad social y con pertinencia, para responder a las necesidades de los diferentes contextos y ambientes en donde se desenvuelven los profesionales.

Misión

La Unidad de Apoyo al Aprendizaje de las Matemáticas tiene como visión el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes que presentan dificultades en esta área, mediante asesorías y acompañamiento personalizado.

 
Visión

En el desarrollo de su misión y objetivos, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de las Matemáticas se convertirá en una Unidad didáctica dedicada a mejorar las calidad del aprendizaje en el área de matemáticas, ofreciendo un ambiente agradable y de confianza en las construcción del conocimiento matemático y permitiendo a los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas desarrollar su perfil profesional.

• Brindar apoyo y orientación de una manera personalizada a estudiantes con dificultades en matemáticas.

• Contribuir al desarrollo de la Proyección social del programa de la Licenciatura en Matemáticas.

• Generar espacios para que los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas conozcan, investiguen y creen metodologías para desenvolverse en su futuro desempeño profesional.

• Desarrollar en los estudiantes que presentan dificultades en matemáticas capacidades creativas e innovación en al aprendizaje de esta área

• Promover actividades que estimulen al trabajo con matemáticas, como olimpiadas y encuentros estudiantiles, entre otros.

• Explorar posibles talentos, líderes y monitores, para la matemática y la Educación Matemática, promoviendo su desarrollo y progreso.

• Contribuir al desarrollo de los Programas de Extensión Universitaria y de Bienestar Estudiantil de la UPTC.

• Asesoría a estudiantes de educación básica y media con dificultades en el aprendizaje de matemáticas.

• Orientación a jóvenes de primeros semestres, en calidad de estudiantes de la UPTC, con dificultades en el área.

• Conformación de una sala especializada de medios educativos en matemáticas.

• Realización de estudios diagnósticos para identificar problemas de aprendizaje en matemáticas, proponer soluciones para disminuir los índices de deserción.

• Producir material y recursos didácticos en matemáticas.

• Promover la reflexión pedagógica y didáctica del grupo de docentes que trabajan directamente con el Programa de Licenciatura en Matemáticas.

La Unidad de Apoyo al Aprendizaje de las matemáticas UAAM, nace desde la Licenciatura en Matemáticas desde 2010 como una necesidad de fortalecer la formación de nuestros estudiantes, y como un escenario de práctica que contribuye también a disminuir los niveles de deserción en los primeros semestres de la Universidad.

Su principal función es brindar apoyo y orientación de una manera personalizada a estudiantes con dificultades en matemáticas de las instituciones de Educación Básica y Media y de primeros semestres de Universidad, de todo el país.

Está integrada principalmente por los estudiantes de las asignaturas de Didáctica que junto con sus docentes tutores realizan un planeamiento para cada tutoría. Así pues, siempre se está impulsando que se hagan a través del uso de recursos didácticos manipulables o virtuales con los que se cuenta en la Unidad.


Recursos Didácticos UAAM

La UAAM, depende de la dirección de la Licenciatura en Matemáticas y de la Facultad de Ciencias de la Educación y su organización está constituida de la siguiente manera:


Comité Directivo

Dr. Julio Aldemar Gómez Castañeda
Decano de la Facultad de Educación


Dr. José Francisco Leguizamón Romero
Director de la Licenciatura en Matemáticas

M.Sc. Laura Givelly Peña Garzón
Coordinadora UAAM

 

 

 


Funcionarios de apoyo


María Esmeralda Pinzón Tirano


Javier Eduardo González Martínez



 

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Edificio Central segundo piso de la UPTC en el Aula C 249
PBX: (608) 7405626 Ext.: 2593

uaam@uptc.edu.co

Tutorias UAAM

 

 

Servicio gratuito de tutorías virtuales y presenciales en matemáticas

 

Las tutorías virtuales se programan en el calendario de Google, con confirmación vía correo electrónico, y para la sesión de clase se utiliza la plataforma de videollamadas Meet de Google. Así que, para el desarrollo de la sesión de clase se requiere que el solicitante (estudiante o acudiente) tenga una cuenta de correo electrónico de Gmail.


Las tutorías presenciales se desarrollarán en las instalaciones de la Unidad. Aula C249 del edificio Central de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.




Servicios ofrecidos

 

Seminarios con uso de tablets

 Seminario uso de calculadoras científicas

Tutorias estudiantes primeros semestres

Seminarios nacionales e internacionales

Tutorias estudiantes básica y media

 

 

 

  • Listado de temas Educación Básica y Media

ico_monitor

  • Listado de temas primeros semestres de Educación Superior

ico_monitor

 

 

Temas primeros Semestres de Educación Superior:

  • Precálculo (Fundamentos de matemáticas)
  • Cálculo I (Cálculo diferencial)
  • Cálculo II (Cálculo integral)
  • Geometría Analítica Bidimensional (2D)

 

 

¿A qué lugares del país irradia el servicio?

Este servicio se presta a nivel de todo el país. Dado que se cuenta con un servicio de tutorías virtuales y presenciales. De manera presencial, más que todo para estudiantes de las instituciones ubicadas en Tunja y de manera virtual, para todas las demás instituciones de Colombia.

 

 

 

Inscripción

Inscripción

 

 

Información actualizada: 8 de junio de 2022