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Facultad de Ciencias

Equipo humano

 

Equipo humano

Acorde con el modelo pedagógico institucional “Edificando Futuro” la Facultad de Ciencias vela porque el estudiante sea un sujeto activo en su proceso de formación profesional y personal. Se caracteriza por ser autónomo, ético, con pensamiento crítico y deliberante, creativo, que se involucra de manera individual y colectiva en la solución de problemas y situaciones sociales, ambientales, con identidad institucional, liderazgo, capaz de evaluar situaciones a través de procesos investigativos.

aco_estudiantes

 

  Norma Archivo

Monitorias

Acuerdo 061 de 1999 Documento PDF
Acuerdo 085 de 2007

Documento PDF

Acuerdo 130 de 1998 Documento PDF
 

Modalidades Trabajos de Grado

Resolución 16 de 2009 Documento PDF
Resolución 29 de 2019 Documento PDF
 
Cursos Intersemestrales Acuerdo 035 de 2017 Documento PDF
Reglamento Estudiantil Acuerdo 032 de 2020 Documento PDF
Requisito Lengua Extranjera Resolución 102 de 2022 Documento PDF

 

 

Marco normativo

 

Nombre Archivo
Acuerdo 015 de 2016. Por el cual se establece la Política de Internacionalización, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Documento PDF

Acuerdo 068 de 2019. Por el cual se reglamenta la Movilidad de Docentes y Estudiantes en la UPTC.

Documento PDF

Resolución 5016 de 2016. Por la cual se establece el procedimiento, suscripción, seguimiento y control de los Convenios Nacionales e internacionales que suscribe la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Documento PDF

 

Movilidad saliente


Para trámite de movilidad saliente tenga en cuenta estos lineamientos los cuales están acorde con lo reglamentado en el Acuerdo 068 de 2019

 

Etapa 1

 

Nombre Enlace
1. Solicitud de movilidad saliente a instituciones externas ante comité de currículo Según directrices de cada programa
2. Formato de solicitud de movilidad UPTC E-GC-P02-F02 (versión 9)

ico_word

3. Adjunte a la solicitud de comité de currículo la constancia de ARL, la cual la puede descargar aquí 

ico_word

Etapa 2


Una vez el estudiante reciba la carta de aceptación de la movilidad saliente por parte de la institución de destino, y ésta haya sido recomendada por el Comité de currículo y posteriormente avalada por el Consejo de Facultad, el estudiante deberá diligenciar online el siguiente formato institucional, y remitir al comité de currículo del programa el correspondiente soporte del pantallazo de su diligenciamiento:

Nombre Enlace
1. Formato de registro de movilidad vigente E-GC-P02-F09

Documento word


Nota:
Para diligenciar este formato debe tener a la mano: a) Para movilidades presenciales adjuntar copia del pasaporte, b) Copia carta de aceptación o carta de invitación de la IES de destino (campo obligatorio), c) Para movilidades presenciales adjuntar copia seguro médico internacional / certificado de EPS para movilidad nacional, d) Para movilidades presenciales adjuntar copia itinerario de vuelo.

Etapa 3


Una vez el estudiante culmine su movilidad saliente deberá radicar al comité de currículo correspondiente lo siguiente:

 

Nombre Enlace
1. Formato de protocolización o informe de la movilidad saliente realizada Según directrices de cada programa
2. Formato homologación de asignaturas para movilidad (E-GC-P02-F14)

"Formato para uso exclusivo por parte del comité de currículo del programa"

Documento excel

 

Movilidad entrante


Para trámite de movilidad entrante tenga en cuenta estos lineamientos los cuales están acorde con lo reglamentado en el Acuerdo 068 de 2019

Nombre Enlace
1. Formato Registro de Extranjeros

icono formulario


Nota: Este formato vale para cualquier tipo de movilidad entrante nacional o internacional, bajo cualquier modalidad

 

Blog estudiantes

Blog estudiantes

Normatividad 

  Norma  

Periodo Sabático

Acuerdo 085 de 1993 ico_pdf
Resolución 76 de 2021 ico_pdf
 

Comisiones de estudio

Acuerdo 087 de 2000 ico_pdf
Acuerdo 07 de 2003 ico_pdf
Acuerdo 029 de 2005 ico_pdf
Acuerdo 057 de 2005 ico_pdf
Acuerdo 082 de 2006 ico_pdf
Acuerdo 086 de 2010 ico_pdf
Acuerdo 046 de 2012 ico_pdf

Acuerdo 13 de 2022 Plan de Capacitación y Perfeccionamiento Docentes de Planta

ico_pdf
 
Actividades complementarias Resolución 17 de 2009 ico_pdf
 

Actividad académica

Acuerdo 063 de 2008 (Actividad Académica Planta) ico_pdf
Acuerdo 056 de 2018 (Actividad Académica Ocasionales) ico_pdf
Acuerdo 043 de 2017 (Catedráticos Externos) ico_pdf
Acuerdo 069 de 2000 (Jornada Laboral) ico_pdf

Resolución 062 de 2022 (Lineamientos uso de los servicios de los laboratorios)

ico_pdf
 

Procesos disciplinarios

Acuerdo 029 de 2022 ico_pdf
Acuerdo 038 de 2022 ico_pdf

Resolución 2708 del 2022

ico_pdf
 
Productividad académica Acuerdo 060 de 2009 ico_pdf
 

PTA

Resolución 030 de 2012 (instrumentos PTA) ico_pdf
Resolución 032 de 2009 (Modalidades de Investigación) ico_pdf

Resolución 049 de 2009 (Modalidades de Extensión)

ico_pdf

Resolución 052 de 2019 (Actividades Académico-Administrativas)

ico_pdf
 

Evaluación desempeño docente

Acuerdo 065 de 2000 ico_pdf

Acuerdo 031 de 2017

ico_pdf
 

Selección Docentes Ocasionales y Catedráticos Externos

Acuerdo 065 de 2017 ico_pdf

Acuerdo 065 de 2018

ico_pdf
 

Permisos Docentes

Acuerdo 021 de 1993 - Artículo 72 ico_pdf

Resolución 1672 de 1990

 

 

 

Información actualizada: 9 de noviembre de 2023