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Vicerrectoría Académica

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Educación continuada

Educación continuada

Diplomado en Marketing y Negocios Digitales

Oferta Educación Continuada Vigencia 2022

CIFAD

Formulario de inscripción

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Características

 

Inscripciones:
Inscripciones abiertas
Fecha de inicio:
15 de agosto de 2022
Inversión:
$800.000
Horario:
Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Intensidad:
120 horas
Lugar de realización:
UPTC - Facultad Seccional Duitama.
Modalidad:
Virtual
Certificado a otorgar:
Participante Diplomado en Marketing y Negocios Digitales.

La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de estudiantes

solid

Profesionales en diversas áreas, empresarios y emprendedores que necesitan generar aprendizajes accionables en marketing y negocios digitales.

Desarrollar capacidades de uso y apropiación de la tecnología ofreciendo conocimiento y herramientas para una transformación hacia LA PROMOCIÓN DIGITAL en las pequeñas y medianas empresas y en los emprendimientos.

  • Teórico - Práctico

  • Se busca entrelazar los aspectos conceptuales y los talleres o ejercicios prácticos. Se le entrega a los estudiantes los conocimientos y herramientas actuales para realizar una estrategia digital utilizando plataformas de última generación en internet como Instagram, Facebook, Sistemas de envíos masivos, Google Analytics, AdWords entre otras.

Módulo 1:

Digitales (UT - Habilidades Transversales)

Diagnóstico Nivel Transformación Digital Empresarial

Alfabetización digital: Ciudadanía Digital

Herramientas digitales para la productividad, comunicación, seguridad y colaboración.

Teletrabajo: Reglamentación

Resolución de problemas

En qué nivel de transformación digital te encuentras actualmente con tu empresa: Herramienta BID

 

Módulo 2:

Fundamentos de Negocios Digitales

Importancia del Marketing Digital: Qué es, historia, importancia.

Modelos de Negocio: Tipos de modelos de negocios digitales, definición, características, ejercicios prácticos.

Disrupción como pieza clave de un modelo de negocio digital: Qué es la disrupción digital, negocios disruptivos, casos.

¿Qué es un negocio digital? Definición, ejemplos, taller

¿Cómo buscar una idea de negocio digital? Metodología, ejercicios prácticos, casos.

Diseño de mi negocio digital – Preparando un Pitch: Estructura del negocio digital, cómo vender mi negocio digital, Elevator Pitch

Diseño de un Canvas Model: Qué es y cómo desarrollar el Canvas Model para mi negocio digital

¿Cuáles son las variables del marketing digital? : Activos digitales, SEO, SEM, Social Media, Contendidos, E-mail marketing, Analítica

Pasos para diseñar un plan de Marketing Digital: Análisis interno y externo, Presupuesto, Fidelización

 ¿Cómo definir objetivos, estrategias y tácticas en un plan de marketing digital?: Objetivos Smart, Campañas en redes sociales, canales de actuación, Identificando el Customer Journey, Construyendo el Buyer Persona

 

Módulo 3:

Impacto del Plan de Marketing Digital - Marca Digital Métricas: dimensiones y propiedades.

Sitio web: Analytics: visitas, usuarios, sesiones, tasa de rebote, etc.

Redes sociales: Engagement, clics, interacciones, impresiones, alcance: Informes

Pauta: CPC, CPM, CPA, CPL, impressiones, clics, CTR *ROAS, ROI: Análisis de resultados.

Cómo construir una marca ADN de marca.

Definición de territorios de marca.

E-Research como insumo de conocimiento de mercado y el consumidor para la construcción de una marca.

¿Qué es el e-Branding? Pilares.

Técnicas de Keywords Research como aporte a la construcción de una marca.

 

Módulo 4:

Creación de Catálogos de Ventas Digitales Plataforma Estratégica E-Commerce 

 ¿Qué es Social Selling?

WhatsApp Business: Estrategias

Facebook: Uso y estrategias

Instagram: Uso y estrategias

Google Business: Plataforma de Negocios y de Ranking

Como pautar en Ads (FB, Google e IG): dar a conocer el catálogo digital.

¿Cómo vender online?

E- commerce: Definición estratégica

Manejo de precios y promociones: cuando se vende por e commerce y Marketplace.

Conceptos, diferencias, ventajas y desventajas para vender en: Market place y en e-commerce.

Tipos de E commerce.

Estrategias para potenciar un e-commerce: (Inbound, Content, etc.)

- Wilson Fernando Suárez

- Ángela Pinzón

- Mónica Hermida

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Centro de Gestión de Investigación y Extensión de la
Facultad Seccional Duitama
CIFAD

Carrera 18 con calle 23
Tel. 7604100 – 7624432 ext. 2842
Duitama - Boyacá - Colombia
extension.duitama@uptc.edu.co

 

Información actualizada: 14 de julio de 2022