Dirigido a
Profesionales en diversas áreas, empresarios y emprendedores que necesitan generar aprendizajes accionables en marketing y negocios digitales.
Vicerrectoría Académica
Educación continuada
Oferta Educación Continuada Vigencia 2022
Características |
Inscripciones: Inscripciones abiertas |
Fecha de inicio: 15 de agosto de 2022 |
Inversión: $800.000 |
Horario: Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. |
Intensidad: 120 horas |
Lugar de realización: UPTC - Facultad Seccional Duitama. |
Modalidad: Virtual |
Certificado a otorgar: Participante Diplomado en Marketing y Negocios Digitales. |
La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de estudiantes
Profesionales en diversas áreas, empresarios y emprendedores que necesitan generar aprendizajes accionables en marketing y negocios digitales.
Desarrollar capacidades de uso y apropiación de la tecnología ofreciendo conocimiento y herramientas para una transformación hacia LA PROMOCIÓN DIGITAL en las pequeñas y medianas empresas y en los emprendimientos.
Módulo 1:
Digitales (UT - Habilidades Transversales)
Diagnóstico Nivel Transformación Digital Empresarial
Alfabetización digital: Ciudadanía Digital
Herramientas digitales para la productividad, comunicación, seguridad y colaboración.
Teletrabajo: Reglamentación
Resolución de problemas
En qué nivel de transformación digital te encuentras actualmente con tu empresa: Herramienta BID
Módulo 2:
Fundamentos de Negocios Digitales
Importancia del Marketing Digital: Qué es, historia, importancia.
Modelos de Negocio: Tipos de modelos de negocios digitales, definición, características, ejercicios prácticos.
Disrupción como pieza clave de un modelo de negocio digital: Qué es la disrupción digital, negocios disruptivos, casos.
¿Qué es un negocio digital? Definición, ejemplos, taller
¿Cómo buscar una idea de negocio digital? Metodología, ejercicios prácticos, casos.
Diseño de mi negocio digital – Preparando un Pitch: Estructura del negocio digital, cómo vender mi negocio digital, Elevator Pitch
Diseño de un Canvas Model: Qué es y cómo desarrollar el Canvas Model para mi negocio digital
¿Cuáles son las variables del marketing digital? : Activos digitales, SEO, SEM, Social Media, Contendidos, E-mail marketing, Analítica
Pasos para diseñar un plan de Marketing Digital: Análisis interno y externo, Presupuesto, Fidelización
¿Cómo definir objetivos, estrategias y tácticas en un plan de marketing digital?: Objetivos Smart, Campañas en redes sociales, canales de actuación, Identificando el Customer Journey, Construyendo el Buyer Persona
Módulo 3:
Impacto del Plan de Marketing Digital - Marca Digital Métricas: dimensiones y propiedades.
Sitio web: Analytics: visitas, usuarios, sesiones, tasa de rebote, etc.
Redes sociales: Engagement, clics, interacciones, impresiones, alcance: Informes
Pauta: CPC, CPM, CPA, CPL, impressiones, clics, CTR *ROAS, ROI: Análisis de resultados.
Cómo construir una marca ADN de marca.
Definición de territorios de marca.
E-Research como insumo de conocimiento de mercado y el consumidor para la construcción de una marca.
¿Qué es el e-Branding? Pilares.
Técnicas de Keywords Research como aporte a la construcción de una marca.
Módulo 4:
Creación de Catálogos de Ventas Digitales Plataforma Estratégica E-Commerce
¿Qué es Social Selling?
WhatsApp Business: Estrategias
Facebook: Uso y estrategias
Instagram: Uso y estrategias
Google Business: Plataforma de Negocios y de Ranking
Como pautar en Ads (FB, Google e IG): dar a conocer el catálogo digital.
¿Cómo vender online?
E- commerce: Definición estratégica
Manejo de precios y promociones: cuando se vende por e commerce y Marketplace.
Conceptos, diferencias, ventajas y desventajas para vender en: Market place y en e-commerce.
Tipos de E commerce.
Estrategias para potenciar un e-commerce: (Inbound, Content, etc.)
- Wilson Fernando Suárez
- Ángela Pinzón
- Mónica Hermida
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Centro de Gestión de Investigación y Extensión de la
Facultad Seccional Duitama
CIFAD
Carrera 18 con calle 23
Tel. 7604100 – 7624432 ext. 2842
Duitama - Boyacá - Colombia
extension.duitama@uptc.edu.co
Información actualizada: 14 de julio de 2022