Dirigido a
Estudiantes y profesionales en Ingeniería, licenciatura, diseño y técnicos en áreas afines.
Vicerrectoría Académica
Educación continuada
Oferta Educación Continuada Vigencia 2022
Características |
Inscripciones: Inscripciones abiertas |
Fecha de inicio: Hasta completar con el cupo mínimo |
Inversión: $200.000 |
Horario: Por definir con grupo de trabajo |
Intensidad: 25 horas |
Lugar de realización: UPTC - Facultad Seccional Duitama. |
Modalidad: Virtual |
Certificado a otorgar: Asistente: Curso creación de videojuegos nivel 1 |
La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos en caso de no contar con el número mínimo de estudiantes
Estudiantes y profesionales en Ingeniería, licenciatura, diseño y técnicos en áreas afines.
Entrenar a los diferentes participantes en las herramientas básicas en el diseño y desarrollo de videojuegos 3D con Unity.
Se realizarán clases presenciales y/o virtuales, acompañadas de ejercicios didácticos que ayuden a comprender las diferentes herramientas de Unity3d y programación orientada a objetos con C# (C Sharp).
1.Instalación Unity y módulos de desarrollo
a. Unity, Unity Hub y Visual Studio.
2. Programación básica en C#.
a. Variables.
b. Funciones.
c. Entradas y salidas.
d. Componente trasnform.
e. Manipulación Vector3.
f. Sentencias condicionales.
g. Bucles.
h. Operadores.
i. Aplicaciones.
3. Diseño de Interfaz gráfica de Usuario
a. Canvas.
b. UI Scale Mode.
c. Button.
d. OnClick.
e. Text.
f. TextMeshPro.
g. InputField.
h. Scripts.
4. Proyecto 1 - 3D.
a. Creación de la escena.
b. Controles del jugador.
c. Frame rate, clase Time.
d. Colliders and Rigidbodys
e. Condicionales para ganar.
f. Condicionales para perder.
g. Manejo de escenas.
h. Guardar datos.
i. Generar archivo .exe
5. Proyecto 2 – AudioSources
a. Componentes de Audio.
b. Búsqueda e Importación de archivos de audio.
c. Añadir componente AudioSource a una escena 3D
d. Añadir componente AudioListener.
6. Realidad Aumentada (AR)
a. Configuración Unity para AR.
b. Configuración de Android (>9).
c. Instalación de AR packages.
d. Creación de la escena.
e. Importar Assets desde Assets Store.
f. Creación de scripts.
g. Creación e instalación APK
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Información actualizada: 3 de mayo de 2022