Portal Único del Estado Colombiano

Portal Web

La información publicada en el portal web institucional se pone a disposición del público en general. Como son los programas y actividades académicas, investigación, eventos, noticias, procesos de admisión y demás información relacionada con la misión, estructura y organización. El procedimiento de publicación en el sitio web institucional se encarga de la administración, creación y/o actualización de microcitos de la información académica administrativa.

@ Correos de contacto:

portalweb@uptc.edu.co

Si la dependencia requiere la difusión en los medios y redes sociales de la universidad o que se publique en la zona de noticias del sitio web, debe remitir la información a comunicaciones@uptc.edu.co, puesto que ellos son los encargados de dichos sitios.

Accesibilidad

Guía para crear documentos digitales accesibles, Portal web

Para dar cumplimiento a la normativa vigente aplicable, respecto al sector de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones, se realiza una guía para realizar los documentos digitales para ser publicados en el portal web de la UPTC. 

Acceder a la guía para crear documentos digitales

Lista de chequeos para documentos digitales

Para elaborar los archivos digitales como Word, Excel, PowerPoint, es necesario cumplir con los criterios de la lista de chequeo establecidos para los siguientes documentos. 

Lista de chequeo - Accesibilidad - Word

Lista de chequeo - Accesibilidad - Excel

Lista de chequeo - Accesibilidad - PowerPoint

video_portal_web

Solicitar Servicio

 

Las publicaciones que se realizan en el portal web de la institución está sujeta al procedimiento Publicación en el sitio web institucional D-EV-P04

Nuevo micrositio

Para solicitar la creación de un nuevo micrositio dentro del portal web de la UPTC, se debe realizar la solicitud correspondiente al correo institucional del portal web, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Realizar solicitud correspondiente al correo institucional de portalweb@uptc.edu.co.
  • Definir la persona delegada para consolidar y verificar la información.
  • Consolidar la información en un documento digital (Word, OpenOffice o similares) y enviarla en la misma solicitud.
  • Una vez publicada la información, el delegado debe revisar la información del micrositio para evitar posibles errores o datos inexactos. 
  • Una vez verificada la información esta será publicada. 
  • Seguir el procedimiento de publicación en el sitio web institucional D-EV-P04

Si se requiere información de la estructura o la forma de compilar los diferentes datos, se debe comunicar con el portal web. 

Actualización

La publicación de información en el sitio web institucional, se realizará en la dirección www.uptc.edu.co, cumpliendo con los estándares de accesibilidad web establecidos en la resolución 1519 de agosto del 2020. 

Para realizar una publicación es necesario realizar lo siguiente:

  • Solicitud correspondiente al correo del portal web.
  • Información nueva a publicar o los datos a actualizar.
  • Micrositio que se va a agregar o actualizar la información.
  • Consolidado de información a publicar.
  • Incluir documentos, imágenes u otros recursos necesarios para ser publicados (Imágenes con licencia libre o contar con los derechos de autor).

 

Para realizar la solicitud es necesario enviar la información en un documento digital (Word, OpenOffice o similares) al correo  portalweb@uptc.edu.co

Así mismo, es necesario identificar el tipo de evento a publicar y tener en cuenta sus pautas correspondientes: 

  • Evento macro: Hace referencia a congresos, seminarios, entre otros. En este tipo de evento se requiere un micrositio, para incluir toda la información correspondiente. 
  • Evento básico: hace referencia a conferencias, charlas, entre otros. En este tipo de evento se presenta la información general en una página. 

Para obtener más información sobre a la publicación de eventos, diríjase a la guía para la publicación de eventos en el portal web de la UPTC D-EV-P04-G02-V01.

 

Cada programa académico debe contar con un micrositio en el portal web de la universidad. Para crear el micrositio correspondiente es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  • Solicitud correspondiente al correo portalweb@uptc.edu.co
  • Fecha de solicitud.
  • Nombre del solicitante. 
  • Correo electrónico.
  • Diligenciar formato de solicitud de publicación de información de programas académicos nuevos.
  • Si cuentan con imágenes, se deben adjuntar en formato JPG e indicar en donde desean que se incluyan (Imágenes con licencia libre o contar con los derechos de autor).

Descargar formato de publicación de información de programas académicos D-EV-P04-F01.

La publicación de cursos o diplomados en el portal web de la institución, se debe realizar la solicitud correspondiente al correo institucional portalweb@uptc.edu.co, teniendo en cuenta el formato del procedimiento Educación continuada E-SE-P06-F01

acordion_portal_web

Las publicaciones que se realizan en el portal web de la institución está sujeta al procedimiento Publicación en el sitio web institucional D-EV-P04

Nuevo micrositio

Para solicitar la creación de un nuevo micrositio dentro del portal web de la UPTC, se debe realizar la solicitud correspondiente al correo institucional del portal web, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Realizar solicitud correspondiente al correo institucional de portalweb@uptc.edu.co.
  • Definir la persona delegada para consolidar y verificar la información.
  • Consolidar la información en un documento digital (Word, OpenOffice o similares) y enviarla en la misma solicitud.
  • Una vez publicada la información, el delegado debe revisar la información del micrositio para evitar posibles errores o datos inexactos. 
  • Una vez verificada la información esta será publicada. 
  • Seguir el procedimiento de publicación en el sitio web institucional D-EV-P04

Si se requiere información de la estructura o la forma de compilar los diferentes datos, se debe comunicar con el portal web. 

Actualización

La publicación de información en el sitio web institucional, se realizará en la dirección www.uptc.edu.co, cumpliendo con los estándares de accesibilidad web establecidos en la resolución 1519 de agosto del 2020. 

Para realizar una publicación es necesario realizar lo siguiente:

  • Solicitud correspondiente al correo del portal web.
  • Información nueva a publicar o los datos a actualizar.
  • Micrositio que se va a agregar o actualizar la información.
  • Consolidado de información a publicar.
  • Incluir documentos, imágenes u otros recursos necesarios para ser publicados (Imágenes con licencia libre o contar con los derechos de autor).

 

Para realizar la solicitud es necesario enviar la información en un documento digital (Word, OpenOffice o similares) al correo  portalweb@uptc.edu.co

Así mismo, es necesario identificar el tipo de evento a publicar y tener en cuenta sus pautas correspondientes: 

  • Evento macro: Hace referencia a congresos, seminarios, entre otros. En este tipo de evento se requiere un micrositio, para incluir toda la información correspondiente. 
  • Evento básico: hace referencia a conferencias, charlas, entre otros. En este tipo de evento se presenta la información general en una página. 

Para obtener más información sobre a la publicación de eventos, diríjase a la guía para la publicación de eventos en el portal web de la UPTC D-EV-P04-G02-V01.

 

Cada programa académico debe contar con un micrositio en el portal web de la universidad. Para crear el micrositio correspondiente es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  • Solicitud correspondiente al correo portalweb@uptc.edu.co
  • Fecha de solicitud.
  • Nombre del solicitante. 
  • Correo electrónico.
  • Diligenciar formato de solicitud de publicación de información de programas académicos nuevos.
  • Si cuentan con imágenes, se deben adjuntar en formato JPG e indicar en donde desean que se incluyan (Imágenes con licencia libre o contar con los derechos de autor).

Descargar formato de publicación de información de programas académicos D-EV-P04-F01.

La publicación de cursos o diplomados en el portal web de la institución, se debe realizar la solicitud correspondiente al correo institucional portalweb@uptc.edu.co, teniendo en cuenta el formato del procedimiento Educación continuada E-SE-P06-F01

Información actualizada: 22 de julio de 2024