Portal Único del Estado Colombiano

Calidad e Integridad Académica

Turnitin es una plataforma que promueve la originalidad en el trabajo estudiantil al analizar documentos y compararlos con una amplia base de datos, generando informes de similitud para fomentar el pensamiento original, potencial creativo, pensamiento crítico, autoexpresión y habilidades de redacción. La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia emplea Turnitin para mejorar la ética educativa, facilitando el acceso a través de usuarios nativos y por integración en Moodle.

@ Correos de contacto

Para mayor información comuníquese al correo:
contenidos.calidad@uptc.edu.co

Solicitar Servicio

 

accordion_servicios_calidad_integridad_academica

  • Modalidad presencial, distancia y virtual

    Puede solicitar al docente de la asignatura generar el reporte de similitudes, con el cual puede analizar la información resaltada para proponer una redacción diferente o verificar la debida citación.
  • Posgrado

    Turnitin se encuentra integrado al aula virtual, en donde por medio de una tarea configurada por parte del docente de la asignatura puede ingresar el documento y si el docente lo permite poder descargar el reporte de similitudes.

 

Pregrado

Cada docente puede hacer uso de Turnitin de dos maneras:

  • Usuario nativo: a cada programa académico de Pregrado fue asignado un usuario nativo, por favor comuníquese con la dirección del programa y solicite el usuario y contraseña para registrarse en la plataforma, una vez ingrese debe crear una carpeta con su nombre donde va a ingresar su información.

    • Plataforma:

Ingreso a Turnitin con usuario nativo

  • Usuario por integración a curso: En el Aula virtual de Servicios cada docente cuenta con acceso al curso “Integridad Académica - Turnitin” para comprender como funciona Turnitin en la universidad, encontrar material de apoyo para capacitarse en el uso de la herramienta y un conjunto de tareas programadas que permiten generar reportes de similitudes de los estudiantes para llevar a cabo un análisis. 
    • Curso

Integridad académica - Turnitin

    • Material de apoyo: 

Integridad académica

Posgrado

El aula virtual de programas de Posgrados cuenta con el servicio de Turnitin integrado.

  • Usuario nativo: a cada programa académico de posgrado fue asignado un usuario nativo, por favor comuníquese con la dirección del programa y solicite el usuario y contraseña para registrarse en la plataforma, una vez ingrese debe crear una carpeta con su nombre donde va a ingresar su información.

Ingreso a Turnitin con usuario nativo

  • Usuario por integración: con esta opción el docente puede programar una tarea y habilitar la revisión de Turnitin, con la cual a los documentos que los estudiantes agreguen se generen reportes de similitudes para hacer seguimiento a la originalidad de la información. 
    • Aula virtual

Ingreso programas de posgrados

    • Material de apoyo

Configuración de Turnitin en las tareas Moodle

Interpretación del reporte de similitud

Uso de filtros

Exclusión de fuentes y de texto

Marcas de alerta

Eliminación de documentos de la base de datos

 

A cada programa académico fue asignado un usuario nativo, con el cual se ingresan los documentos para generar reportes de similitudes y con ellos verificar la originalidad de la información, casos de posible plagio y citación.

Deben registrarse en la plataforma de Turnitin, una vez ingresen, por favor facilitar el usuario y contraseña a los docentes del programa, con el fin de compartir los servicios de la herramienta. Si necesitan la asignación de un usuario, se debe enviar la solicitud desde el correo electrónico institucional del programa académico.

A cada programa académico fue asignado un usuario nativo, con el cual se ingresan los documentos para generar reportes de similitudes y con ellos verificar la originalidad de la información, casos de posible plagio y citación.

Deben registrarse en la plataforma de Turnitin, una vez ingresen por favor facilitar el usuario y contraseña a los docentes del programa, con el fin de compartir los servicios de la herramienta. Si necesitan la asignación de un usuario, se debe enviar la solicitud desde el correo electrónico institucional del programa académico.

Pueden solicitar usuario nativo, con el cual se ingresan documentos para generar reportes de similitudes y con ellos verificar la originalidad de la información, casos de posible plagio y citación.  Si necesitan la asignación de un usuario, se debe enviar la solicitud desde el correo electrónico institucional del grupo o semillero de investigación.

accordion_servicios_calidad_integridad_academica

Estudiantes

  • Modalidad presencial, distancia y virtual

    Puede solicitar al docente de la asignatura generar el reporte de similitudes, con el cual puede analizar la información resaltada para proponer una redacción diferente o verificar la debida citación.
  • Posgrado

    Turnitin se encuentra integrado al aula virtual, en donde por medio de una tarea configurada por parte del docente de la asignatura puede ingresar el documento y si el docente lo permite poder descargar el reporte de similitudes.

 

Pregrado

Cada docente puede hacer uso de Turnitin de dos maneras:

  • Usuario nativo: a cada programa académico de Pregrado fue asignado un usuario nativo, por favor comuníquese con la dirección del programa y solicite el usuario y contraseña para registrarse en la plataforma, una vez ingrese debe crear una carpeta con su nombre donde va a ingresar su información.

    • Plataforma:

Ingreso a Turnitin con usuario nativo

  • Usuario por integración a curso: En el Aula virtual de Servicios cada docente cuenta con acceso al curso “Integridad Académica - Turnitin” para comprender como funciona Turnitin en la universidad, encontrar material de apoyo para capacitarse en el uso de la herramienta y un conjunto de tareas programadas que permiten generar reportes de similitudes de los estudiantes para llevar a cabo un análisis. 
    • Curso

Integridad académica - Turnitin

    • Material de apoyo: 

Integridad académica

Posgrado

El aula virtual de programas de Posgrados cuenta con el servicio de Turnitin integrado.

  • Usuario nativo: a cada programa académico de posgrado fue asignado un usuario nativo, por favor comuníquese con la dirección del programa y solicite el usuario y contraseña para registrarse en la plataforma, una vez ingrese debe crear una carpeta con su nombre donde va a ingresar su información.

Ingreso a Turnitin con usuario nativo

  • Usuario por integración: con esta opción el docente puede programar una tarea y habilitar la revisión de Turnitin, con la cual a los documentos que los estudiantes agreguen se generen reportes de similitudes para hacer seguimiento a la originalidad de la información. 
    • Aula virtual

Ingreso programas de posgrados

    • Material de apoyo

Configuración de Turnitin en las tareas Moodle

Interpretación del reporte de similitud

Uso de filtros

Exclusión de fuentes y de texto

Marcas de alerta

Eliminación de documentos de la base de datos

 

A cada programa académico fue asignado un usuario nativo, con el cual se ingresan los documentos para generar reportes de similitudes y con ellos verificar la originalidad de la información, casos de posible plagio y citación.

Deben registrarse en la plataforma de Turnitin, una vez ingresen, por favor facilitar el usuario y contraseña a los docentes del programa, con el fin de compartir los servicios de la herramienta. Si necesitan la asignación de un usuario, se debe enviar la solicitud desde el correo electrónico institucional del programa académico.

A cada programa académico fue asignado un usuario nativo, con el cual se ingresan los documentos para generar reportes de similitudes y con ellos verificar la originalidad de la información, casos de posible plagio y citación.

Deben registrarse en la plataforma de Turnitin, una vez ingresen por favor facilitar el usuario y contraseña a los docentes del programa, con el fin de compartir los servicios de la herramienta. Si necesitan la asignación de un usuario, se debe enviar la solicitud desde el correo electrónico institucional del programa académico.

Pueden solicitar usuario nativo, con el cual se ingresan documentos para generar reportes de similitudes y con ellos verificar la originalidad de la información, casos de posible plagio y citación.  Si necesitan la asignación de un usuario, se debe enviar la solicitud desde el correo electrónico institucional del grupo o semillero de investigación.

Información actualizada: 30 de mayo de 2024