Herramientas de accesibilidad
Portal Único del Estado Colombiano

cab_rectoria

Rectoría

Rectoría

Secretaria General

secret_general

Notificaciones por Aviso

Todas las notificaciones se encuentran en archivo PDF y se abrirán en una ventana nueva ​de conformidad con la modificación a la forma de realizar la notificación de los actos administrativos de carácter particular y concreto, consagrada en el artículo 69 en la Ley 1437 de 2011 “ Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.” Que señala:  “Cuando se desconozca la información sobre el destinatario, el aviso, con copia íntegra del acto administrativo, se publicará en la página electrónica y en todo caso en un lugar de acceso al público de la respectiva entidad por el término de cinco (5) días, con la advertencia de que la notificación se considerará surtida al finalizar el día siguiente del retiro del aviso”.

 

 

    Misión


    La Secretaria General de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tiene como misión velar por la adecuada conservación y custodia de la memoria Institucional, la guarda y publicación de todas las disposiciones legales, Acuerdos y Resoluciones emanadas por el Honorable Consejo Superior y por la Rectoría;  coordinar los procesos electorales conducentes a la designación de representantes ante los diferentes órganos colegiados de la Universidad y acreditar a los miembros que han sido elegidos por los diferentes estamentos univesitarios; dar fe sobre los actos públicos inherentes a la institución, garantizando la adecuada y oportuna prestación de servicios y la información institucional en procura del mejoramiento continuo y el cumplimiento de la misión Institucional.


    Visión

    La Secretaria General  comprometida con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001-2000, en el camino de la certificación de algunos procesos Administrativos, y como parte integrante del Comité General  de Coordinación del SGC de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia,  se fortalecerá como una instancia administrativa que coadyuva a la consecución de la Acreditación Institucional.

    Funciones


    La Secretaría General de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de conformidad con el Estatuto General, es una dependencia de la Rectoría y sus funciones y organización están determinadas en la Estructura Orgánica y  en el Acuerdo No. 062 de 2003. 

    La Secretaría General de la Universidad realizará las siguientes funciones (Acuerdo No. 062 de 2003):

    • Ejercer la función de los documentos y títulos de la Universidad.
    • Coordinar, organizar y mantener el Sistema de Archivos Universitarios de la Institución.
    • Notificar todas las providencias emanadas de la administración de la Institución.
    • Acreditar a los miembros de los órganos colegiados de la Universidad que han sido seleccionados o elegidos por los diferentes estamentos universitarios como sus representantes.
    • Organizar y poner en marcha el Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.
    • Coordinar los procesos electorales conducentes a la designación de representantes ante los órganos superiores de la institución, como Consejo Superior, Académico, de Facultad, comités de Currículo, Comités Obrero Patronal, Comité de Carrera Administrativa, etc.
    • Divulgar las decisiones de carácter académico y administrativo que le sean delegadas por las autoridades superiores de la Universidad, y coordinar la elaboración y publicación de los boletines de Acuerdos y normas universitarias.
    • Participar en el desarrollo de acciones de cooperación y concertación institucional de manera tal que se facilite la coordinación operativa y el sentido de pertenencia a la institución en su conjunto.
    • Las demás que le sean asignadas en los reglamentos universitarios.
    • A la Secretaría General está adscrito el Grupo de Archivo y Correspondencia y el Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.
    Equipo de trabajo Secretaría General

     

    Ana Cecilia Torres Calero

    Secretaria General

    ana.torres06@uptc.edu.co 

     

    María del Pilar Quintero Medina

    Trámite de Actos Administrativos (consecutivos publicaciones y notificaciones)

    maria.quintero@uptc.edu.co 

     

    Sindi Yasmin Huertas Ramírez

    Procesos Electorales

    sindi.huertas@uptc.edu.co 

     

    Jose Isidro Maldonado Valderrama

    Apoyo Consejo Superior

    jose.maldonado@uptc.edu.co 

     

    Nidia Yinet Molina Duran

    Procesos Electorales

    yinet.molina@uptc.edu.co 

     

    Henry Alberto Salamanca Cristancho

    Proceso Electorales

    henryalberto.salamanca@uptc.edu.co 

     


    Secretaria General

    Edificio Administrativo 5to. piso - Sede Central - Tunja
    secretaria.general@uptc.edu.co  Teléfono: 7409539 Ext.:2573 
    Tunja - Boyacá - Colombia

     

    Información actualizada: 09 de diciembre de 2024