Locator
Dirección de Relaciones internacionales
Movilidades

Movilidad académica

Movilidad saliente docentes

cont_mov_salient_docent

  • Estancia de investigación: Actividad académica en la que un docente lleva a cabo estudios, análisis, exposiciones o experimentaciones complementarias a sus procesos investigativos, bajo la asistencia o cooperación de un par académico en la institución de destino.
  • Servicios académicos complementarios: Actividad académica de corta duración (igual o inferior a 30 días calendario), en la que el docente realiza una capacitación específica, con contenidos concretos conducentes a la obtención de un certificado o diploma en otra institución. Se refiere a cualquier tipo de reunión, foro, taller, seminario, congreso o ponencia con fines académicos en temas específicos.
  • Eventos temáticos: Son los que tienen como objeto convocar docentes y estudiantes para realizar prácticas y discusiones académicas sobre los temas estratégicos de los distintos programas y promover el encuentro entre la Universidad y la sociedad.
  • Misión académica: Desplazamiento temporal de un grupo de docentes al exterior, cuyo propósito principal es el intercambio de conocimiento en un área determinada a nivel académico, científico, investigativo o empresarial. 
  • Cursos de inmersión lingüística: Desplazamiento temporal de uno o varios docentes para perfeccionamiento de un segundo idioma.

 

Acuerdo 068 de 2019, artículo 16.- Requisitos:

  1. Ser profesor de planta u ocasional de tiempo completo en la universidad, con un mínimo de antigüedad equivalente o superior a dos (2) años de actividad docente en la UPTC. 

  2.  Carta de invitación o aceptación de la institución organizadora.

  3.  Visto bueno del Comité de Currículo, con aval del Consejo de Facultad, en el que se mencione también la relevancia de sus estudios o investigaciones y su impacto en la academia, así como también el impacto en los indicadores de internacionalización de la UPTC.

  4.  Tener la debida autorización de las autoridades universitarias respectivas, acorde con la normatividad vigente en concordancia con la duración de la estancia académica.

La UPTC asumirá la totalidad del costo de los tiquetes aéreos (ida y regreso) de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, para aquellas solicitudes aprobadas por el Comité para la Internacionalización. Los costos de manutención, vivienda, visa, trámites de migración y cambios de itinerario cuando se requiera, serán asumidos por el docente. 

 

Información actualizada: 26 de octubre de 2022