Portal Único del Estado Colombiano
Dirección de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones

Catálogo de Servicios


Infraestructura

El servicio de Infraestructura tecnológica consiste en garantizar el adecuado funcionamiento de los diferentes componentes de tecnología dispuestos por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia para la comunicación de voz y datos entre los diferentes procesos académicos y administrativos.

Características de Servicio

Aprovisionamiento.

Está orientado a la preparación, instalación y configuración de infraestructura (Pc´s, servidores, máquinas virtuales, impresoras, switches, etc.)

Redes

  • Acompañamiento videoconferencia. Realizar acompañamiento a la comunidad universitaria para la configuración de equipos de videoconferencia y conexión a red.

  • Inalámbrico. Asistencia a la infraestructura de datos y comunicaciones inalámbrico.

  • Internet. Servicio tercerizado a disposición de la comunidad universitaria de la UPTC, para los usuarios que están plenamente identificados.

  • Telefonía.

    • Telefonía Vo IP: disponer de teléfono tipo IP conectado a la red de datos de la Universidad o tener instalado el softphone en el pc institucional.

    • Telefonía análoga: disponer de teléfono con conexión análoga.

  • Cableado. Asistencia a la infraestructura de datos y comunicaciones por cable

Mantenimiento (Asesoramiento Tecnico)

  • Mantenimiento Preventivo. Brindar apoyo para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de tecnología al servicio de la Institución.

  • Mantenimiento Correctivo. Está orientado a prevenir posibles problemas en equipos de cómputo.

  • Asesoramiento técnico. Acompañamiento para la toma de decisiones con respecto la búsqueda de la mejor alternativa tecnológica acorde a las necesidades.

Objetivos del Servicio

  • Prestar el servicio a la comunidad universitaria dentro de los tiempos de respuesta establecidos en el acuerdo de nivel del servicio.

  • Optimizar el funcionamiento de la infraestructura tecnológica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de la Colombia.

  • Evaluar la satisfacción de los usuarios, mediante la calidad del servicio prestado.

SLA Servicio de Infraestructura

SLA Servicio de Infraestructura

 


Dirección de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones

Leonardo Bernal Zamora
Director
direccion.tics@uptc.edu.co 
7425267 - Extensión: 2394

Líneas y Canales de Atención

Información actualizada: 15 de abril de 2024