La Dirección de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones es quien apoya a los procesos institucionales de manera eficaz y eficiente en el desarrollo de los procesos académicos y administrativos mediante el uso de tecnologías de información, contando con un recurso humano competente, con sentido de pertenencia institucional y comprometido con el logro de los objetivos misionales de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
La Dirección de las Tecnologías y Sistemas de información y de las Comunicaciones tiene como misión, la orientación de los recursos de tecnología informática y de telecomunicaciones de manera eficiente hacia la formación integral, profesional y ética de los estudiantes, así como el eficiente trabajo administrativo de la institución, en favor de la excelencia académica, apoyado a través de buenas prácticas la transformación continua, permitiendo que la Universidad se posesione con alto impacto social a nivel regional y nacional.
Para el 2030, La Dirección de las Tecnologías y Sistemas de información y de las Comunicaciones de la UPTC orientada a la modernización de la infraestructura informática, de manera eficiente al servicio de la comunidad universitaria, facilitando, a través del uso de estas herramientas el desarrollo de actividades de investigación, académicas y administrativas contribuyendo en la construcción de una sociedad más competitiva.
Objetivos DTIC
Objetivo del SGS
Objetivo del SGSI
Política gestión de servicios
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, institución de Educación Superior, desarrolla sus procesos misionales de docencia, investigación y extensión. Como estrategia de acompañamiento tecnológico la Universidad se compromete a ofrecer y mantener servicios de Tecnología e Información (TI) en concordancia con las necesidades de sus procesos y clientes, mediante la implementación del Sistema de Gestión de Servicios en beneficio de la mejora continua.
Política de seguridad de la información
La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se compromete a preservar la confidencialidad, disponibilidad e integridad, de sus activos de información, resultado de las actividades de docencia, investigación, extensión, internacionalización y gestión administrativa, protegiéndolos contra amenazas internas y externas, mediante la implementación del sistema de gestión de seguridad de la información y la metodología para la gestión del riesgo, manteniendo la mejora continua; adicionalmente a cumplir con las disposiciones constitucionales y legales aplicables a la entidad, así como las disposiciones internas, relacionadas con la seguridad de la información, para todas sus sedes.
Documentos de Interés
Evaluación de Desempeño de la Gestión
De acuerdo con la implementación del Sistema de Gestión de Servicio y el Sistemas de Gestión de Seguridad de la información se han generado algunas otras políticas, directrices o lineamientos adicionales, las cuales se relacionan a continuación:
Actos Administrativos
Dirección de las Tecnologías y Sistemas de Información y de las Comunicaciones
Leonardo Bernal Zamora
Director
direccion.tics@uptc.edu.co
7425267 - Extensión: 2394
Información actualizada: 09 de julio de 2024 |