Locator
Dirección de comunicaciones
Presentación

presenta_dircom

 

Somos una dependencia adscrita a la rectoría de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, encargada de las siguientes funciones:

 

  • Coordinar el trabajo con las diferentes unidades de la Universidad para crear o aplicar herramientas de comunicación al interior y exterior de la misma, con el fin de mantener informada a la opinión pública, sobre el desarrollo de la vida universitaria.

  • Diseñar y proponer a la Rectoría el Plan Anual estratégico de Comunicaciones

  • Mantener un buen ambiente de comunicaciones al interior de la universidad, creando y sosteniendo las herramientas necesarias para tal fin.

  • Asesorar las publicaciones universitarias.

  • Organizar y ejecutar la programación de la emisora universitaria

  • Apoyar a los miembros de a la comunidad universitaria para la elaboración de programas de comunicación.

  • Divulgar a la oferta académica de la Universidad.
Misión

La Dirección de Comunicaciones – Dircom, define y ejecuta los procedimientos necesarios para la generación de información veraz y oportuna con el fin de garantizar la divulgación del quehacer académico, científico, tecnológico, cultural y de extensión de la UPTC, de mantener actualizados los canales de comunicación institucionales y de apoyar la construcción y divulgación de información para el proceso de rendición pública permanente de cuentas. Además, es la encargada de la producción y emisión de programas, cuñas y rutinas radiales que se emite a través de UPTC Radio y de velar por el uso adecuado de los logos y marca de la Universidad.

 

Visión

A 2030 la Dirección de Comunicaciones; será reconocida como una dependencia estratégica para el posicionamiento de la Universidad a nivel regional, nacional e internacional, capaz de implementar estrategias de comunicación internas y externas que apoyan la consecución de los objetivos institucionales, la divulgación con impacto de sus logros académicos, científicos, culturales y de gestión; implementación de modelos efectivos de divulgación para acercar al público en general a la y como fuente de información confiable para los medios de comunicación.  

 

  • Grabación, edición y publicación de productos audiovisuales

  • Registro fotográfico

  • Maestros de ceremonias para eventos institucionales

  • Diseño de material gráfico

  • Realización y emisión de cuñas

  • Realización y emisión de programas radiales

  • Asesorías y talleres radiales

  • Publicación en redes sociales

  • Redacción y publicación de comunicados de prensa

  • Correos masivos

  • Diseño de estrategias comunicativas y de campañas

  • Diseño de marca
Colaboradores y contactos: 

Directora de Comunicaciones

Nelly Esperanza Rojas Cárdenas

 

Comunicadores y periodistas:

Nancy Milena Buenahora Rodríguez 

Lyda Susana Guío Fonseca

Yolette Cecilia Romero Bohórquez

Juan Fernando Romero Español

 

Diseño gráfico

Carlos Andrés Ballesteros Hernández

Claudia Ixulima Yépez Barrantes

Sandra Josune Alba Quiroga

 

Publicación en sitio web

José Eduardo Naranjo Jiménez

 

Gestor de redes

Javier Andrés Silva Valencia

 

Secretaria

Yury Yolanda Rojas Bohórquez

 

UPTC Radio 104.1

Annia Carolina Forero Murillo

 

Periodistas:

Ricardo Alexis Rodríguez Soler

Eliana Yineth Jaimes Ávila

Gina Astrid Castiblanco Hernández

 

Estudios de Producción

Carlos Alberto Páez Rodríguez

Claudia Liliana Rojas Gamba

Diego Enrique Pérez López

Jorge Castillo Arcos

Maribel Barón Cepeda

 

Secretaria

María Claudia Vargas Márquez

 

Información actualizada: 28 de noviembre de 2022