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Universidad

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Consejo Superior 

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Integrantes del Consejo Superior
2022

De conformidad con lo dispuesto  en el artículo 64 de la Ley 30 de 1992, el Consejo Superior, es el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad. Sus integrantes, actualmente son:

 

 

Ana Milena Gualdrón Díaz
Delegada del Ministerio de Educación

 

Javier Emigdio Parra Arias
Designado del Presidente de la República

 

Jhon Edickson Amaya Rodriguez
Delegado Gobernador de Boyacá

 

Óscar Hernán Ramírez
Rector UPTC

 

Doris Lilia Torres Cruz
Representante de los Docentes

 

Uriel RodrÍguez Fonseca
Representante de los Graduados

 

Julio Aldemar Gómez Castañeda
Representante de las Directivas Académicas

 

Sergio Armando Tolosa Acevedo
Representante del Sector Productivo

 

Helmer Alfonso Pérez Serrano
Representante de los estudiantes

 

Alfonso López Díaz
Representante de los Ex Rectores

 

Ana Cecilia Torres Calero
Secretaria Consejo Superior - Secretaria General

Funciones del Consejo Superior

Se encuentran consagradas en el artículo 65 de la ley 30 de 1992 y Artículo 13 del Acuerdo 066 de 2005. Entre ellas están:

a) Definir las políticas académicas y administrativas y la planeación institucional.

b) Definir la organización académica, administrativa y financiera de la Institución.

c) Velar porque la marcha de la Institución esté acorde con las disposiciones legales, el Estatuto General y las políticas institucionales.

d) Expedir y modificar los estatutos y reglamentos de la Institución.

e) Designar y remover al Rector, en la forma que prevean sus estatutos.

f) Aprobar y modificar el Presupuesto de la Institución.

g) Aprobar, modificar y evaluar el Plan Estratégico de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad.

h) Autorizar al Rector para celebrar convenios, contratos y convenciones, de acuerdo con las normas legales y reglamentarias vigentes, al tenor de lo dispuesto en el Estatuto de Contratación.

i) Fijar los derechos de matrícula y de los demás servicios que presta la Institución.

j) Crear y suprimir programas académicos, Sedes Seccionales, Facultades, dependencias administrativas u otras formas de organización institucional, previo concepto del Consejo Académico.

k) Expedir, por propuesta de la Rectoría, las plantas de personal de la Institución, de acuerdo con las normas legales y estatutarias.

l) Establecer y supervisar sistemas de autoevaluación institucional, conducentes al mejoramiento de la calidad permanente de los programas académicos y de los procesos administrativos.

m) Definir la aplicación, en la Universidad, del régimen de propiedad intelectual e industrial, de conformidad con la Ley.

n) Conceder y asignar comisiones, de acuerdo con los Estatutos.

o) Crear y reglamentar fondos o sistemas especiales de administración de los recursos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley y por los estatutos.

p) Delegar, en el Rector, las funciones que considere pertinentes.

q) Adoptar su propio reglamento.

Las demás que le señale la Ley y los estatutos. 

Acuerdos

Información actualizada: 22 de abril de 2022