Locator

Tuna 700
Nov 28, 2022

Comunicado No. 246

Duitama, la Perla de Boyacá, durante dieciocho (18) años consecutivos ha celebrado el Festival Internacional de Tunas más importante del país,  y este año sin excepción, espera reunir durante los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre del 2022 a Tunas nacionales e internacionales alrededor de la música, la cultura y la tradición, en el marco del XIX Festival Internacional de Tunas de Duitama, que este año realizará un sentido homenaje al Cuarteto Imperial, agrupación que ha interpretado la cumbia colombiana y cosechó triunfos a nivel internacional en la época de los años 70.

El evento busca destacar la excelencia, disciplina y compromiso de cada una de las agrupaciones participantes y fortalecer la cultura musical de la región, ante más de 10 visitantes.

El concurso  premiará mejor Tuna primer y segundo puesto, mejor pandereta (femenina y masculina), mejor capa (femenina y masculina), mejor bandera (femenina y masculina), mejor solista (femenina y masculina), mejor interpretación musical en homenaje al Cuarteto Imperial primer y segundo puesto, mejor instrumentista, mejor pasacalle primer y segundo puesto y tuna simpatía.

Tunas Invitadas

Tuna Femenina Universidad Nacional de Colombia

Tuna Universitaria de Duitama

Tuna UPTC Duitama

El sábado 10 diciembre el evento comienza a partir de las 2:00 de la tarde, en el parque de los Libertadores de la Ciudad de Duitama y el domingo 11 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana en el mismo lugar.

El Evento es organizado por la Universidad Pedagógica Y Tecnológica de Colombia, en Cabeza del Señor Rector Oscar Ramírez y el Decano de la Facultad de Duitama Otto Caro. Con el apoyo de la gobernación de Boyacá Dr. Ramiro Barragán, la alcaldía de Duitama Dr. David ortega, y la empresa privada.