Locator
cab_03

Noticias

UPTC campeona general en los ‘Juegos Nacionales de Sintraunicol’ en Granada Meta

Ajuste Fotos Juegos 700x500
Nov 22, 2022
Ajuste Fotos Juegos 700x500 2

Comunicado No. 240

Durante el desarrollo de la versión XXI de los Juegos nacionales de Sintraunicol y Quinto Encuentro cultural,  la delegación de la UPTC cumplió un destacado papel al coronarse campeón general de este encuentro,  su presidente Pedro Isaquita,  agradeció a los 186 deportistas e integrantes de la junta directiva, así como a la secretaria de deportes , recreación, bienestar y cultura, de la subdirectiva de Sintraunicol, Janeth Bonilla, y directivos de la UPTC,  su gestión y apoyo para la participación de la universidad en estas justas.

La universidad que queremos ha sido seis veces campeona general de estos juegos, en la que se enfrenta a 25 universidades públicas del país, demostrando su compromiso, constancia y disciplina en cada uno de los escenarios en los que brillaron contribuyendo a este logro para la universidad y el departamento.

Del 1 al 7 de noviembre se disputaron deportes de conjunto e individual al tiempo en disciplinas como ajedrez, natación, tenis de campo, tenis de mesa, en  las ramas masculina y femenina, ciclismo, ciclo montañismo, billar y atletismo en los deportes individuales y para el caso de los de conjunto baloncesto, boli rana, , futbol sala, mini tejo, rana, bolos, voleibol en las ramas masculino y femenino, deporte o juegos extremos mixto, dominó, parqués, fútbol y tejo este último en la rama masculina. La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se destacó en la modalidad de rally, que son los denominados juegos extremos, ciclismo, mountain bike, fútbol sala masculino, boli rana femenino, bolos, ajedrez femenino, tenis de campo masculino.

Se obtuvo el segundo puesto en deportes como: voleibol en las ramas masculino y femenino, baloncesto femenino, billar, atletismo, en tenis de mesa y de campo y el tercer puesto en mini tejo, sapo masculino y baloncesto masculino.

Es importante resaltar que, además de la medallería, los puntos también marcaron un precedente en la participación de las universidades, resultando ganadora la UPTC, seguida por Univalle con17 puntos.

Bienestar universitario también se une a este objetivo desde su director e instructores que cumplen una labor destacada por el acompañamiento, preparación con los deportistas y estos a su vez desarrollan sus habilidades y destrezas para hacer lo posible en cada uno de los escenarios deportivos.

• Primer Puesto Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  • Segundo puesto Universidad del Valle