Locator
cab_03

Pensada en efectos post pandemia, llega la ‘XIV Jornada Psicopedagógica’

Inírida Sánchez - Coordinadora Psicopedagogía UPTC (1)
Sep 23, 2022

Comunicado No. 195

“Convivir, compartir y comprender socioemocionalmente”, es el lema que acompaña la realización de la ‘XIV Jornada Psicopedagógica’ coordinada por la Escuela de Psicopedagogía con énfasis en Asesoría Educativa en conjunto con el CAP – Centro de Atención Psicopedagógica, y tendrá lugar durante los días 28 y 29 de septiembre, con la sala de proyecciones C-145 del edificio central de la UPTC como escenario elegido para el desarrollo de sus conferencias centrales.

Este evento que año a año se viene llevando a cabo, y convoca a egresados, profesionales e investigadores del área, cuenta con una programación que es materia de actualización de conocimientos en psicopedagogía, no será la excepción para este 2022.

Es importante precisar que hasta este 25 de septiembre del año en curso se ha fijado el plazo máximo para el envío de ponencias como producto de investigación, investigaciones en curso y propuestas de investigación, las cuales deben ser elaboradas especificando la correspondiente línea de trabajo y filiación a la respectiva institución de la cual sea proveniente.

Por su parte, la profesora Inírida Sánchez Gil, directora del programa de Psicopedagogía con Énfasis en Asesoría Educativa de nuestra institución, indica cómo la temática en torno a la cual se desarrollará la jornada en su edición XIV, surge a partir de la necesaria asesoría en psico orientación y apoyo que requiere en general la comunidad actualmente, como resultado de los efectos derivados de la pandemia por Covid-19.

Adicionalmente, vale la pena destacar el rol que cumple el CAP: Centro de Atención Psicopedagógica, adscrito a la Facultad de Educación y perteneciente a la Escuela de Psicopedagogía; centro que también presta atención y apoyo a poblaciones que así lo requieren. Dentro de sus líneas de trabajo se encuentran: línea académica, rol del psicopedagogo, asesoría y consultoría; y educación para la inclusión, o diversidad y diferencia. Como aliado en el desarrollo de esta XIV Jornada Psicopedagógica, también hace posible su puesta en marcha, a través de los procesos de asesoría y acompañamiento que presta, gracias a su equipo profesional y de práctica. Conozca más sobre el CAP:

Conferencias magistrales y presentaciones de ponencias en espacios como las aulas C-103, C-105 y C-113 del edificio central, hacen parte de la agenda prevista para los días 28 y 29 de septiembre donde se abordarán temas como: comprensión de la educación, apoyo social, autogestión del conocimiento, investigación como oportunidad de crecimiento y transformación, entre otros. La invitación está orientada a todos los sectores de la educación, especialmente en el campo de la psico orientación, y pueden obtener mayor información, escribiendo a los correos:

psicopedagogia@uptc.edu.co y lorena.agudelo@uptc.edu.co

Por otro lado, el cierre de la jornada tiene proyectado un espacio cultural por parte de la Fundación “La Ceiba”, que arribará a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia desde el municipio de Paipa, Boyacá, con la agrupación musical ‘La Ceiba’, dirigida por el Psicopedagogo José David Forero, egresado de la Escuela de Psicopedagogía con Énfasis en Asesoría Educativa de nuestra alma mater. Así, profesionales, docentes y estudiantes del área de psico orientación se dan cita para seguir promoviendo y compartiendo las más recientes actualizaciones, producto de sus resultados investigativos en la materia, porque desde la psicopedagogía, también se edifica futuro en la universidad que queremos.

Audio de: Inírida Sánchez - Jornada Psicopedagógica 2022

audio