Locator

Avanza convenio interinstitucional UPTC y Universidad de la Habana – Cuba

Nov 25, 2022

Comunicado No. 242

La reciente visita del rector Silvano Merced Len, de la Universidad del Deporte Manuel Fajardo de la Habana Cuba, confirma el avance del convenio marco desde la Dirección de Relaciones Internacionales, entre las dos instituciones de educación superior, el cual beneficia al programa de Educación Física Recreación y Deportes de la UPTC.

El presente convenio posibilita el intercambio académico, científico y estudiantil entre las dos instituciones, asimismo, aporta al fortalecimiento del proceso de internacionalización del currículo, respalda en temas de pregrado y posgrado del programa de Educación Física, al mismo tiempo los docentes tienen la oportunidad de manera incorporada, publicar artículos que les permite estrechar lazos de trabajo.

“De esta manera se estará fortaleciendo la internacionalización a partir de la realización de clases espejo y conferencias de manera virtual con los estudiantes de maestría, así como viabilizar la matrícula en programas de maestría y doctorado, lo cual va hacer de mucho beneficio” expresó rector Silvano Merced, en acto académico realizado en el paraninfo de la UPTC, el 23 de noviembre de 2022, presidido por el Sr. Rector de la UPTC, Ing. Óscar Hernán Ramírez, la directora de Relaciones Internacionales, Claudia Milena  Díaz Ulloa, el director de la Escuela de Educación Física Recreación y Deportes, el profesor Rafael Ignacio Quintero Burgos, y el acompañamiento de docentes y estudiantes de programa.

El convenio en sus avances dio inicio a la movilidad estudiantil, es así como viajan cuatro estudiantes de pregrado de la Escuela de Educación Física: dos de Tunja y dos de la extensión Chiquinquirá con beca completa para primer semestre de 2023, mientras que, de la Universidad de la Habana – Cuba vienen dos estudiantes de doctorado para apoyar procesos académicos. Se espera que en el primer trimestre del año próximo a iniciar se den los primeros frutos.

En el caso de los procesos de investigación, se busca que los profesores apunten al desarrollo de investigaciones comparadas y en conjunto con temas de interés mutuo, a la vez, puedan unirse a la red de eventos científicos que lidera la universidad de Cuba.

Audio de: Rector U. de Cuba, Silvano Merced

audio