Locator
encabezado eventos

Eventos

XIII Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA)

11, 12 y 13 de octubre de 2021
Oct 11, 2021 - Oct 13, 2021

Información General XIII Congreso SHELA

Con motivo del XIII Congreso Internacional de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana,  SHELA a realizarse del 11 al 13 de octubre de 2021, el Comité organizador de las universidades adscritas entre ellas la  UPTC convoca a investigadores, historiadores, educadores y científicos sociales a enviar su artículo inédito para ser incluido en las mesas de trabajo o en los paneles programados, teniendo en cuenta las fechas límite de entrega: Resumen de ponencias hasta el 20 de julio  de 2021.

• Ponencias completas plazo máximo 20 de septiembre de 2021 a través del siguiente enlace:

Los interesados deben tener en cuenta la temática definida en cada una de las mesas así:

• Mesa 1 Historia, educación y pandemia.
  • Mesa 2 Historia, sujetos, saberes y escuelas en la educación infantil y de los jóvenes.
  • Mesa 3 Historia y prospectiva de las universidades e instituciones de educación superior.
  • Mesa 4 Historia del currículo y de las políticas educativas de Iberoamérica.
  • Mesa 5 Historia de la educación intercultural y los saberes de los pueblos originarios y afrodescendientes.
  • Mesa 6 Movimientos estudiantiles: Conflictos, educación y estado.

Por su parte la temática propuesta en los paneles a tener en cuenta es la siguiente:

• Educación rural, inequidades y pandemia.
  • Violencias de genero interculturalidad, inclusión y exclusión

Las seis mesas de trabajo y los dos paneles permitirán de acuerdo a la temática definida analizar y discutir de manera interdisciplinar los diferentes procesos que hacen de la historia de la educación latinoamericana una evolución de largo alcance para mejorar el buen vivir de las sociedades pluriculturales, multiétnicas y multilingües.

En cuanto a los requisitos, los participantes deben enviar un resumen de su ponencia de hasta 700 palabras, señalando número y nombre de mesa de trabajo, así como su nombre completo sin abreviaciones, la institución donde labora, su E-mail y el país. El texto deberá corresponder a productos de investigación, avances, hallazgos y reflexiones.

Respecto a las normas para la entrega del trabajo final de ponencias, deben cumplir con los siguientes requisitos, para su publicación en las memorias del evento:

• Título en negrilla, fuente Times New Roman 12, centrado, no más de 20palabras. Sin abreviaturas, ni fórmulas.
  • Inmediatamente después del título: Nombre completo del autor o autores, título académico más reciente, correo electrónico, institución a la que pertenece, temática y mesa en la que participa.
  • Todo el artículo, en Word, con interlineado 1.5, tamaño carta. La ponencia comprende: resumen introducción, desarrollo del contenido, conclusión y bibliografía. El resumen no debe tener más de 1500 caracteres con espacios; cuatro palabras clave, además de: XIII Congreso SHELA.
  • Cantidad de páginas:10 cuartillas si es publicable y 20 cuartillas, si no es publicable incluidas notas, gráficas, cuadros, imágenes, apéndices, bibliografía.
  • Notas al pie de página, en Times New Roman10, interlineado sencillo, numeradas consecutivamente, conforme a las normas RHELA.
  • Idioma para remitir las ponencias: español, inglés o portugués. En el Congreso, las ponencias podrán ser presentadas en español, portugués o inglés.
  • Imágenes: cuadros, gráficas y fotografías, numeradas, con título y fuente, aunque esta fuese elaboración propia. Fotografías en formato JPG y en alta resolución. Su numeración es distinta a la numeración de notas al pie de página.
  • Fuentes y bibliografía conforme a las normas Chicago y/o normas APA.
  • La publicación en el libro de memorias, se realizará en el idioma en que la ponencia y el resumen sean recibidos.

• El formato de resumen y ponencia completa lo encuentra en el siguiente enlace:

Este XIII Congreso de SHELA otorgará certificado de participación tanto a ponentes como asistentes que han enviado al correo registrado en el momento de la inscripción:

Invitación:

Dra. Cecilia Rincón Verdugo