Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

 

La Vicerrectoría Académica se ha planteado la necesidad de realizar una reforma académica que permita a la universidad darle una respuesta pertinente a los cambios que nos propone el contexto regional, nacional e internacional frente a temas como el posconflicto, el medio ambiente, la comunidad global, la transformación de dinámicas económicas, el desarrollo de la ciencia y tecnología, entre otras exigencias sociales. En este sentido, la invitación es a construir una reforma producto del análisis y reflexiones de la comunidad Universitaria desde su más amplia participación.

Este proceso es coordinado por un equipo organizador conformado por decanos, estudiantes de las vocerías estudiantiles, el sindicato de profesores ASPU, representante del profesorado al Consejo Superior y la Vicerrectoría Académica. Su misión es proponer una metodología de trabajo que permita recoger los aportes realizados desde los claustros docentes para desde allí construir insumos, metodologías, propuestas y pilares para la reforma académica.

La primera fase se desarrollará en los meses de junio y julio está relacionada con la fundamentación.

Primera Fase:

La primera fase se adelantará mediante una serie de conferencias orientadas por expertos en las que se tratarán los temas: concepto de universidad pública, ciencia y saber, currículo y reforma en la educación superior. Como resultado de esta fase, esperamos que nuestros claustros docentes y Facultades elaboren una serie de relatorías a partir de unas preguntas guía elaboradas desde la Vicerrectoría Académica que nos permitan generar los insumos necesarios para abordar la segunda fase de proyección y construcción de la propuesta de reforma.

La primera fase del proceso culminará con dos foros. Uno por Facultades y otro general, en el que docentes y estudiantes socialicen las respuestas a las preguntas entregadas por cada sesión. 




 

Información actualizada: 11 de junio de 2019


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.