Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Especializados

 

Teniendo en cuenta la naturaleza de la Universidad y las posibilidades del conocimiento, las escuelas y dependencias sostienen semanalmente un espacio en el que a través de la divulgación científica y cultural transmiten información a la comunidad de oyentes de Uptc radio para contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y su nivel educativo y cultural.

 
 

Agropecuaria

Acción Veterinaria

“Porque el bienestar de los animales contribuye al bienestar del hombre”

 

Es necesario recordar que el bienestar de los animales contribuye al bienestar del hombre, docentes y estudiantes de la escuela de medicina veterinaria y zootecnia lo guiarán sobre el cuidado de sus mascotas, darán consejos para ser más eficientes en la crianza y preservación de las especies pecuarias.

Emisión: miércoles 5: 45 a.m.

 

Nuevo amanecer Agropecuario

“Sembrar conocimiento es sembrar futuro”

 

La escuela de ingeniería agronómica lo invita a madrugar con la mejor información del sector rural. En este espacio convergen la producción, los precios y mercados, el medio ambiente y los consumidores. La ciencia y el conocimiento al servicio del sector rural.

Emisión: jueves 5:45 a.m.

 

Enlace Agrario

“Misión empresarial para el campo”

 

La Escuela de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Facultad de Estudios a Distancia, FESAD, de la U.P.T.C. tiene como finalidad Producir y locutar libretos para ser emitidos por la emisora UPTC radio 1.04.1 de temas relacionados con el quehacer académicos, cultural, de investigación, extensión y demás actividades propiciadas por Con base en principios y valores éticos y con la acción decidida del equipo humano dinámico e incluyente, mantener y mejorar la calidad del programa.

Emisión: martes 5:45 a.m.

Económica

Seres económicos

“Teoría, actualidad, historia, noticias el mundo de la economía al alcance de su oído”

 
 

Todos nos relacionamos con la economía, yendo más allá del término dinero. Este es un programa realizado por docentes y estudiantes de la escuela de economía, para el conocimiento, la recreación y la información.

Emisión: miércoles 9:45 a.m.

 

Prospectiva Empresarial

“Con las finanzas, la producción, los mercados, la gestión humana y la administración”

 

Espacio de la escuela de administración de empresas conducido por docentes que profundiza en los temas de emprenderismo bajo el tema del día e informa sobre la actualidad de la escuela.

Emisión: jueves 9:45 a.m

 

Contrapunto Económico

“El pulso semanal de la economía”

 

 

 El propósito central es captar todos los matices del cambiante calidoscopio económico, con las impactantes pero efímeras novedades que se dan en el escenario de los hechos y personajes del acontecer económico del país, del departamento y de las principales ciudades de Boyacá.

Emisión: viernes 9:45 a.m.

Salud

Cuidando con Cuidado

“Porque la enfermería promueva salud desde las comunidades”

 
 

Buscan generar impacto en las comunidades dando información sobre la problemática de Salud Pública de la comunidad Boyacense para que la población tome conciencia de la importancia de prevenir la aparición de enfermedades, fomentar la promoción de la salud y los estilos de vida saludables. 

Emisión: jueves 11:45 a.m.
 

 

Laberintos

“Rutas para una vida mejor”

 

Busca desde la psicología ofrecer rutas para mejorar la calidad de vida y la salud mental de los boyacenses, ofreciendo herramientas y consejos útiles que puedan ponerse en práctica en nuestra cotidianidad. Relaciones de pareja, estrés, comunicación afectiva, insomnio, ocio, son entre otros los temas que tratamos.

Emisión: viernes 11:45 a.m.

Derecho y ciudadanía

Derecho al día

“Un espacio de reflexión jurídico y social "

 

Un momento de reflexión jurídico y social. Si tiene problemas, si desea conciliar, o si simplemente tiene dudas de tipo legal, el consultorio jurídico y el Centro de Conciliación "Armando Suescun Monroy” de la UPTC lo orienta.

Emisión: jueves 12:45 p.m.

 

Cuestión de Género

“Acompáñenos en este recorrido por un mundo de feminidades y masculinades”

 

Este programa de la casa de la mujer encargado de recordar a la ciudadanía la importancia y el respeto de los derechos humanos de la mujer y de otros grupos como lesbianas, gays, bisexuales, travestis LGBT.  Ubicación: transversal 9 B No. 29 – 67 Barrio Maldonado.

Emisión: viernes 12: 45 p.m.

Ciencias y Tecnología

Conectividad Educativa

“Descubra con nosotros las innovaciones, las herramientas y su aplicación en la vida diaria”< /strong>

 

Para que la tecnología no lo atropelle, los últimos adelantos en materia de software, hardware y comunicaciones, de la mano de estudiantes y profesores de la licenciatura en informática y tecnología.

Emisión: jueves 2:00 p.m.

 

Me Gusta en Verde

“Porque tú decides de qué color quieres tu ciudad”

 

Ambientalistas de la UPTC de programas académicos derecho e ingeniería ambiental invierten esfuerzos en que la comunidad entienda la importancia del verde, traducido en el respeto de los recursos naturales y la vida en las ciudades de una manera sostenible.

Emisión: martes 2:00 p.m.
Repetición: sábados 1:00 p.m.

Literatura e idiomas

Francés a su puerta
“Porque el francés es más que un idioma” 
 
 
La escuela de lenguas extranjeras promueve el aprendizaje del francés y da a conocer aspectos culturales de los países de esta habla con el fin de generar curiosidad sobre su uso.

Emisión: lunes 7:30 p.m.
 
Omnilingua
 
No solo se promover los servicios ofrecidos por el Instituto Internacional de Idiomas, sino también el mostrar a la comunidad los beneficios del manejo de una lengua extranjera, el despertar conciencia en los oyentes sobre la importancia de aprender a comunicarnos en un idioma extranjero de una manera sencilla, amena y efectiva, y el generar espacios que permitan el desarrollo integral del ser humano a través del conocimiento y de la interacción con otras culturas. Todo esto con el ánimo de fortalecer nuestros valores e identidad cultural y a la vez enriquecer nuestras perspectivas partiendo de la diferencia y la pluralidad.

Emisión: martes 7:30 p.m.

Pedagógica

Entrelíneas
 
 
Programa institucional de la escuela de psicopedagogía. Tiene como objetivo formar e informar, abordando problemas y proyectos educativos, desde autores pedagógicos y sicológicos; programa de extensión a la comunidad en pro de una mejor sociedad.

Emisión:
sábados 8:40 am
 

Información actualizada: 28 de abril de 2021


 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: