Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Se agota el tiempo, presente ahora su ponencia y participe en SENISPA


June 29, 2020; ()

 
   
 
http://www.uptc.edu.co/universidad/modules/imag/2020/Carolina_Marixo_Fonseca.jpg
 
   
 
 

                                                                                                                     
   
 
Comunicado No.84
   
 

Se agota el tiempo, presente ahora su ponencia y participe en SENISPA 

   
Hasta el 30 de junio de 2020 está disponible el espacio para que presente sus propuestas de trabajo de acuerdo a las áreas temáticas sugeridas por los organizadores del VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal SENISPA 2020 para ser socializadas del 29 de septiembre al 1 de octubre. 
   
 El Comité Organizador del Seminario, informa a docentes, investigadores, estudiantes de posgrados, semilleros en formación de grupos de investigación pertenecientes a diferentes Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del orden nacional e internacional interesados en presentar sus ponencias, que debido a la emergencia sanitaria actual generada por la COVID-19, con el ánimo de proteger la salud de los organizadores y participantes del evento y dar cumplimiento a las regulaciones gubernamentales colombianas, ha decidido realizar la versión del SENISPA 2020 de manera Virtual (Video ponencias) a través del canal de Youtube, por lo tanto, ha modificado el cronograma:
   

Realización del evento del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020.
Envío de propuestas plazo máximo 30 de junio de 2020.
Proceso de evaluación hasta el 10 de julio.
Notificación final de ponencias aprobadas 15 de julio.
Envió de videos hasta el 30 de julio de 2020.
   

Plazo máximo para el pago de ponencias y envió de documentos (Copia de Consignación, formato de inscripción y formato de cesión de derechos 10 de agosto de 2020.
   
 
Costo de inscripción $90.000 COP $ 30 USD Banco de Bogotá. Cuenta Corriente No. 0616477691 a nombre de: Centro Regional de Gestión para la Productividad. Evento: 6to SENISPA, indicar nombre del ponente y la ponencia
   
Los interesados deben tener en cuenta: Si para un mismo trabajo aprobado dos o más personas desean obtener el certificado de ponente, se deberá realizar el pago de manera individual. Si un ponente presenta dos o más trabajos, deberá realizar el pago por cada trabajo.
   
Tenga en cuenta que los documentos requeridos deben ser enviados al correo: gidimevetz@uptc.edu.co con copia a gidimevetz@hotmail.com
   
La actividad académica e investigativa se propone difundir los trabajos de investigación realizados en las diferentes universidades de Latinoamérica, el Grupo de investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (GIDIMEVETZ) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias – Uptc.
   

Cada dos años, tiempo en el que se realiza el Seminario, sus organizadores buscan generar un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos en las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y Ambientales, fomentar la formación de redes académicas e investigativas que busquen el fortalecimiento investigativo nacional e internacional, además de impulsar el proceso investigativo de formación y talento joven en estudiantes de pregrado y maestría de las IES.
   
Es de anotar que en el año 2018 SENISPA, contó con la participación de 349 ponencias en representación de universidades colombianas, brasileñas, mexicanas, panameñas, ecuatorianas, italianas, argentinas y peruanas, y más de 300 asistentes nacionales e internacionales, posicionando al evento como uno de los mayores generadores de impacto académico e investigativo a nivel nacional en las áreas de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas y Ambientales.
   
En esta versión se espera contar con la participación de 400 ponentes en las áreas de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Mercadeo Agropecuario, Ingeniería Agronómica, Tecnología Agropecuaria, Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal, Biología, Licenciatura en Ciencias Naturales y más de 500 asistentes de diferentes latitudes del continente americano
   
Mayores informes: www.senispa.com
gidimevetz@uptc.edu.co gidimevetz@hotmail.com
   
Sobre el tipo de trabajo, áreas temáticas, elaboración del resumen, envió y presentación oral consulte el instructivo:
   
Por: Lyda Susana Guío Fonseca
Tunja, junio 28 de 2020



INSTRUCTIVO PARA ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

   

A) Tipos de trabajos aceptados:

1. Propuesta de investigación
2. Proyecto en curso
3. Proyecto terminado
4. Reporte de caso

B) Áreas temáticas:


1. Desarrollo rural y Administración agropecuaria
2. Agroecología, Agroindustria y Medio ambiente
3. Patología veterinaria
4. Casos clínicos y Cirugía animal
5. Enfermedades infecciosas, Parasitología, Microbiología e Inmunología
6. Epidemiología veterinaria, Salud pública y Zoonosis
7. Fisiología Animal y Bienestar animal
8. Reproducción animal (Ginecología, Andrología, Obstetricia)
9. Farmacología y Toxicología
10. Genética y Biotecnología de la reproducción
11. Nutrición animal
12. Biología y Zoología

C) Elaboración del resumen

Pautas generales:

 Sólo se aceptan resúmenes en formato Word.
 Todo el texto deberá presentarse en letra Times New Roman N° 12 a espacio 1.5 y márgenes de 3 cm.
 Se aceptan resúmenes en español e inglés.
 No se aceptan resúmenes que no cumplan con las condiciones mínimas de envío

Para efectos de evaluación y aprobación, se debe enviar un resumen del trabajo que será publicado -una vez sea aceptado e inscrito- dentro de las memorias del evento, el cual deberá incluir:

- Título y autores: El título no debe exceder de 15 palabras (con su respectiva traducción al español o inglés). Los nombres científicos de vegetales o animales, deben ser escritos con letra cursiva (itálica) y en minúsculas, y sólo con mayúscula la primera letra del género y el clasificador. Debajo del título en inglés se escriben nombre(s) y apellido(s) de cada autor y debajo de estos la filiación institucional y el correo electrónico de contacto.

- Cuerpo del Resumen: Debe describir en forma breve y continua el objetivo, los métodos utilizados, los resultados obtenidos (o esperados en propuestas de investigación o en trabajos de investigación en curso) más relevantes y las conclusiones (en proyectos terminados o resultados parciales de proyectos en curso). No debe exceder de 350 palabras escritas en un único párrafo. Es obligatorio acompañar el resumen con máximo seis palabras claves, con su respectiva traducción al inglés e indicar los tesauros utilizados.

Para Reportes de Caso, este no debe exceder las 350 palabras. Debe realizarse una breve descripción de la situación clínica, señalando por qué el caso es importante o destacable, especificando lo que motiva su publicación. La redacción deberá ser entendible y no contener citas bibliográficas, además de hacer explícito que se trata de un caso o reporte de caso y exponer los datos más relevantes.

- Agradecimientos: Si se considera necesario, se agradecen aquellas contribuciones importantes en la concepción, financiación o realización de la investigación.

C) Envío de trabajos

El resumen deberá ser enviado al correo gidimevetz@uptc.edu.co con copia al correo gidimevetz@hotmail.com

D) Características y envío de videos

 El video debe ser grabado con orientación horizontal, sin sonidos comerciales o música de fondo, duración menor a 15 minutos y de ser posible en formato .mp4
 El video debe ser enviado a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dUArA1VajAy8gjd29

Mayores informes: www.senispa.com
gidimevetz@uptc.edu.co; gidimevetz@hotmail.com O comuníquese a los celulares: 3103375929 – 3125093833 - 3222250652
   
   

Descargue audio

  • Médico veterinario - Diego

   
   
 
   
.


     
   
   


 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.