Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC invirtió en tecnología para población en condición de discapacidad


December 3, 2019;

  btcompartirfacebook
   
 
La gestión se realizó desde principios del año 2019 con el objeto de adquirir equipos que aportaran al aprendizaje de la población en condición de discapacidad visual o baja visión de la UPTC.
Es así como en el mes de noviembre se logró concretar la compra de dos equipos tecnológicos, compuesto por una impresora braille y un scanner o una cámara de alta definición, los cuales permiten facilitar la lectura en la población con discapacidad visual.
   
 
Estos equipos serán una gran herramienta de apoyo académico para las personas en esta condición, tal como lo afirma Julián Castro, integrante del equipo de educación inclusiva de Bienestar Universitario; “los equipos permiten afianzar el proceso de educación inclusiva; son elementos para la población con discapacidad visual y que además le permitirá al estudiante,  ser independiente en los procesos académicos. La idea es que estas ayudas se utilicen de manera efectiva por cada uno de los estudiantes, tanto de las seccionales como de la sede Tunja”, afirmó .
   
 
Por su parte el tiflólogo de la Universidad, Armando Vásquez, encargado de capacitar a los usuarios,  indicó que "fueron 32 millones de pesos los  invertidos para la adquisición de los equipos; además de un software  Openbook con el que se trabajará; el cual permitirá leer un texto a través de un lector de la pantalla, tomado con la cámara de alta definición” también explicó que la impresora logra imprimir textos en braille  en diferentes tamaños de papel e imprime musicografías, gráficos en alto relieve y  números entre otros”.
   
 
La UPTC, ya hace parte de las Instituciones de Educación Superior en adquirir equipos que benefician y aportan al proceso de inclusión educativa real y cien por ciento accesible para la población con discapacidad visual en el departamento.
   
 
   
Descargue aquí, Tiflologo Armando Uptc     

btcompartirfacebook

   
Descargue aquí, Julian Castro Bienestar uptc

btcompartirfacebook

   
   
 
  
   Por: Eliana Jaimes / Dirección de Comunicaciones 
   
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: