Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Programa Nacional para las Mujeres en la Ciencia, reconoce a científica upetecista


November 14, 2019;

  btcompartirfacebook
   
 
Se trata de Sandra Milena Rondón Lagos, quien es egresada de la Licenciatura de Química y Biología de la UPTC,  doctora en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana de la Universidad del Rosario, realizó una estancia postdoctoral en la  Universidad de Turín y desde el año 2017 labora como docente de la Escuela de Ciencias Biológicas de la  Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, quien participó en convocatoria del  Programa  Nacional Para las Mujeres en la Ciencia, con un proyecto para la prevención,  diagnóstico y tratamiento efectivo del cáncer de seno.
 
El premio que lleva una década en nuestro País, es entregado gracias a una alianza público privada entre  L’Oréal Colombia- UNESCO, a la que se han unido ICETEX  y  Colciencias,  que destaca el esfuerzo y dedicación de las mujeres científicas colombianas,  a través del cual se promueve y reconoce la labor de las mujeres que ponen su conocimiento y esfuerzo al servicio de la  humanidad,  a través de los proyectos de investigación que desarrollan en áreas como: ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas, y para esta versión se entrega a siete mujeres de diferentes partes de Colombia, en ceremonia que se llevó a cabo el 13 de noviembre en la ciudad de Bogotá.
 
El reconocimiento, está representado en un incentivo académico de 20 millones de pesos que se entrega a cada una de las ganadoras.
 
Otros de los reconocimientos obtenidos por la doctora Rondón Lagos, son:
ü  Aporte al desarrollo de estrategias de fortalecimiento de la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, Universidad Pedagógica  y  Tecnológica De Colombia – Octubre de 2018.
ü  Exaltación por labor científica e investigativa, Universidad Pedagógica  y Tecnológica de Colombia – Septiembre de 2018.
ü  Premio al mejor trabajo presentado en modalidad poster por su calidad académica e investigativa. 3° Congreso Latinoamericano de Endocrinología ,52 Congreso Nacional de Ciencias Biológicas – Abril de 2018.
ü  Beca Colciencias para estudios de Doctorado, Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias – Enero de 2012
ü  Beca Eracol para estudios de Doctorado ,ERACOL (Erasmus-Columbus) – Agosto de 2010
 
El Programa  Nacional Para las Mujeres en la Ciencia ha apoyado a más de 3.000 mujeres en 115 países, 23 de ellas en Colombia.
  
   Por: Yolette Romero /Dirección de Comunicaciones
   
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: