Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Conferencias, paneles y actividades culturales, harán parte del Seminario de Actualización de Ingeniería 2019


September 27, 2019;

 
En el marco de la XXIII Jornada de la Investigación, la Facultad de Ingeniería en coordinación con el Centro de Gestión de Investigación y Extensión  CEDEC, realizarán el Seminario de Actualización de Ingeniería, que tendrá lugar el día martes 1 de octubre, el cual además será la oportunidad para conmemorar  los 40 años de dicho Centro.
 
El Seminario tiene por objeto el de servir de punto de encuentro, interacción, y actualización de estudiantes y graduados de los programas de pregrado y posgrado de las carreras de Ingeniería y afines, para lo que se tienen previstas tres conferencias magistrales, dos panel y un acto cultural, cuyas temáticas correspondencia con el tema de la multidisciplinariedad en Investigación e Innovación.
 
Los  conferencistas invitados son:
 
-       Zhao Suozhou, investigador con trayectoria y reconocimiento internacional, Premios en Ciencia y Tecnología de Beijing, Avance de Ciencia y Tecnología del Grupo de Ingeniería de la Construcción de China, y Logros de Enseñanza de la Universidad de Tsinghua. Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil, Universidad Tsinghua, Beijing, China. PhD en Ingeniería Civil de la Universidad de Hong Kong.
 
-       Gladys Miriam Aparicio Rojas, premio Nacional al Inventor Colombiano 2014” y “Premio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) 2014”. Mente Brillante Mundial 2015 declarada por la Organización el “Ser Creativo” de Madrid España, Conferencista TEDx, Jueza por Colombia del concurso “Una idea para cambiar la Historia” de History Channel. Docente de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO). Ph.D en Ciencias-Física en la Universidad del Valle. Directora del grupo de investigación en nuevos solidos con aplicación industrial (GINSAI) y directora científica del laboratorio de investigación en análisis térmico.
 
-       Rogelio Ramos Aguilar, quien expondrá el “Proyecto Canacyt”, profesor  e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  Jefe del laboratorio de Ciencias de la Tierra hasta 2013, gerente del proyecto CONACYT, miembro del Registro de Evaluadores Acreditados CONACYT, la Asociación de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra, la Asociación Internacional de Ciencias Hidrológicas, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
 
Una vez terminadas las conferencias, se dará paso a los panel cuyas temáticas son: Multidisciplinariedad en la Investigación y la Innovación y   Desafíos en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Industria, Innovación e Infraestructura y  Ciudades y Comunidades Sostenibles, con la participación de los grupos de investigación de la Facultad.
 
A partir de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo la Noche de la investigación en Ingeniería, en la que habrá exposición  de pósteres y prototipos resultados de investigación, Concurso “¿Cuánto sabes de la investigación en la Facultad de Ingeniería?”.
 
El Seminario tendrá lugar en el auditorio Sala de Proyecciones, del edificio central a partir de las 8:00 de la mañana  y la invitación al Seminario es para la comunidad académica, investigativa y profesional en general
 
   
Descargue aquí, Leidy Johana Pinzón  

btcompartirfacebook

   
   
 
  
   Por: Yolette Cecilia Romero Bohórquez/Dirección Comunicaciones UPTC
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: