Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Más de 130 docentes de filosofía de la UPTC presentaron curso para ascenso


September 26, 2019;

btcompartirfacebook
 
   
 
El Ministerio de Educación presentó el curso de Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa o ECDF, para docentes de todo el país consistente en capacitar a cientos de profesionales en el área de filosofía y lograr su ascenso.
   
 
Es así, como durante tres meses, más de 130 docentes de filosofía de la UPTC asistieron a la cita semanal para participar en una experiencia que involucra a los profesores que recibieron orientación en cada uno de los módulos junto con el proyecto de investigación de aula.
   
 
El director de la escuela de filosofía y del curso ECDF en la UPTC, Esaú Ricardo Páez, explicó como se llevó a cabo y los motivos por los cuales se realizó.  “Este curso es el resultado de una decisión del Ministerio de Educación con el objeto de ayudar a los maestros en su proceso de escalafón”; y luego de varias negociaciones con el Ministerios se obtuvo un plan B que permitiera a través de un curso especial remediar el puntaje anterior y así poder conseguir el ascenso en el estatuto docente.
 
A nivel nacional se inscribieron más de 4 mil docentes de los cuales 137, hacían parte de la Universidad. “Dieciocho profesores de los módulos, siete tutores y un equipo entre el que estaba la coordinadora y un equipo de apoyo pedagógico y apoyo técnico, pues eran algunas de las condiciones por parte del Ministerio, para que los maestros pudiesen hacer el curso general”, destaca Páez.
 
El curso de Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa finalizó en el mes de septiembre con dos jornadas que acompañaron el cierre. Una primera en la que los docentes debían sustentar los proyectos que realizaron durante los encuentros y una segunda un acto académico con un invitado internacional de la Universidad de los Lagos de Chile, el profesor Jorge Andrés Fernández Darraz.  “Participé en la ceremonia final del curso de evaluación de carácter para los maestros, con la conferencia formación o el hecho de ser maestro. (…) la experiencia además de compartir y de dialogar con estudiantes y algunos profesores, representa tanto para ellos como para mí el hecho de poder realizar aportes mutuos”.

Los docentes que participaron en el curso ECDF, obtuvieron un crédito con ICETEX, el cual era condenable si este era aprobado.
   
 
Por. Eliana Jaimes / Dirección de Comunicaciones
   
 
 
.
   
Descargue aquí, Director Curso Esau Paez Uptc    

btcompartirfacebook

   
Descargue aquí,  Docente Filosofia Chileno  btcompartirfacebook
   
  
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: