Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC pionera en la conformación de la Red CODES, ‘Boyacá Diversa’


September 24, 2019;

btcompartirfacebook
 
   
 
Un portal donde se encuentran todos los grupos de investigación de las universidades del departamento para consultar las investigaciones desarrollada sobre este territorio biodiverso y único en el mundo, ha sido propuesto por la red de investigación en biodiversidad y servicios de ecosistemas en Boyacá, que hace parte del Consejo de Universidades de Boyacá, CODES, temiendo en cuenta las características de altitud, flora y fauna que se encuentra presente en el territorio.

Para el Vicerrector de Investigaciones y Extensión de la UPTC, Enrique Vera, los beneficiados con la creación de esta red, precisamente son los boyacenses, ya que al portal pueden acceder personas naturales, ONGs, investigadores, estudiantes y todas aquellas personas inquietas por los temas de biodiversidad y ecosistema; “estamos plenamente convencidos que la información es la herramienta más valiosa para gestionar proyectos”.

La iniciativa surgió por el grupo de investigación SisBio de la escuela de Biología, clasificado en la máxima categoría en Colciencias (A1), quienes han desarrollado varios proyectos con patrocinio de Ecopetrol en investigaciones de flora y fauna de los diferentes paramos en Boyacá. Así mismo, se encuentran terminando el proyecto ‘Boyacá Bio’, articulado con el Instituto Von Humboldt y patrocinado por la Gobernación de Boyacá, donde han recolectado numerosa información en cuanto a las características de fauna y flora en el Departamento.

Lo anterior, se trabajará de la mano con el grupo de investigación de la escuela de Administración de Empresas, PODER, en relación con la vigilancia tecnológica y la formulación de propuestas. “Fueron estos grupos quienes presentaron el portal y la forma de operarlo, nuestra intención es que realmente surta los efectos que esperamos, que esta información llegue al departamento para que sea apropiada por el propio territorio y podamos trabajar sobre ello”. Vicerrector, Enrique Vera.
   
 
Por.Juan Fernando Romero Español / Dirección de Comunicaciones
   
 
 
.
   
Descargue aquí, Enrique Vera - vicerrector de investigaciones 1    

btcompartirfacebook

   
Descargue aquí, Enrique Vera - vicerrector de investigaciones btcompartirfacebook
   
  
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: