Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Revista RHELA-UPTC, la más citada a nivel internacional, abre convocatoria para publicación de artículos


August 12, 2019;

 
btcompartirfacebook
 
Doctorado En Ciencias de La Educación Rudecolombia: La Revista Historia de la Educación Latinoamericana -RHELA- es una publicación semestral editada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana (SHELA). La revista se ha consolidado como un espacio científico de reflexión frente a temas relacionados con Ciencias sociales, humanas e historia de la educación.

Actualmente, presenta una visibilidad nacional e internacional representada en su índice de citación para impacto así: Colombia Q1 del Google schoolar, citación índice H 10 para área de humanidades, lo que permitió la clasificación en Publindex categoría B. Por otra parte, en Brasil, se le ha postulado  por CAPES, en Categoría A. Esta última, clasificación se da, por el impacto de citación y cooperación internacional.
   
 
Así mismo, Redalyc acaba de ratificar reidexación de Rhela, por el cumplimiento de los 30 criterios de inclusión, entre los cuales se destaca su amplia visibilidad internacional. Les invitamos a leer la Revista 33, dedicada a temas indígenas, con editor  invitado Dr. Juan Mansilla e invitamos a enviar sus trabajos a la Rhela 34 sobre el tema de Interculturalidad, que corresponde al primer semestre del 2020,  plazo de entrega de trabajos 30 de septiembre de 2019. Esta, convocatoria se realiza en con junto dentro de la Red de Revistas Internacionales, que coordina Rhela, y en esta ocasión  la realizamos con la Revista Praxis, de la Universidad del Magdalena. Finalmente, destacamos la inclusión de Rhela en las siguientes bases.
   
 
Por lo anterior, el Doctorado En Ciencias De La Educación Rudecolombia: Invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria para publicación de artículos de Investigación, reflexión y revisión para el Vol. 22 N 34 enero - junio de 2019. Los artículos remitidos deben ser originales e innovadores y cumplir con los lineamientos (normas para autores) de la revista que pueden ser consultados en el link ENVIO - DIRECTRICES PARA AUTORES  https://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_ educacion_latinamerican/about/ submissions#author_guidelines

Infomes:   rhela@uptc.edu.co
Temática Edición 34 enero - junio/2020: Estudios interculturales desde la educación.
Fecha de cierre 30 septiembre de 2019 
NOTA: Esta convocatoria se hace de manera colaborativa con la Revista Praxis  de la Universidad del Magdalena  la cual recibirá de manera paralela las contribuciones que ustedes deseen hacer, indicando la revista a la cual postulan el artículo. Las instrucciones para autores de la revista praxis y saber  se pueden consultar en el siguiente link: 
https://www.dropbox.com/s/do7z0v7bosmq3j9/Revista% 20Praxis%20Vol.%2013%20No.% 202_2017_GUIA%20DE%20AUTORES% 20ESP.pdf?dl=0
   
 
Por: Dirección Comunicaciones
   
 
.
  
     

News

Postule sus artículos para ser publicados en la revista RHELA, plazo máximo 15 de febrero de 2020
1/30/20 - El Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria para publicación de artículos de investigación, reflexión y revisión para ser publicados en la Revista Historia de Educación Latinoamericana categoría ‘B’ RHELA en su Edición N° 35 correspondiente a julio – diciembre de 2020, plazo máximo próximo 15 de febrero.

Uptc sede del III Foro Situación Ambiental de Boyacá “Incidencia en la planeación y el ordenamiento ambiental de Boyacá”
1/29/20 - El evento tendrá lugar el jueves 6 de febrero, en el teatro Fausto, a partir de las 7:00 am, con el objetivo de brindar herramientas para la participación e incidencia comunitaria y del sector público en la construcción de planes de desarrollo departamental, municipales y la actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial para municipios con menos de 30.000 habitantes, Plan Básico de Ordenamiento Territorial, para municipios entre 30.000 a 100.000 habitantes y Plan de Ordenamiento Territorial, para municipios con más de 100.000 habitantes, en materia ambiental.

Presente sus propuestas y participe en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal SENISPA 2020
1/27/20 - Con el propósito de difundir los trabajos de investigación realizados en las diferentes universidades de Latinoamérica, el Grupo de Investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (GIDIMEVETZ) adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias–UPTC, invita a docentes investigadores estudiantes de posgrado, semilleros en formación de grupos de investigación pertenecientes a diferentes universidades de Educación Superior y Centros de Investigación a nivel nacional e internacional para que presenten sus propuestas de trabajo de acuerdo a las áreas temáticas plateadas y ser socializadas en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal SENISPA a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020.

Carlos Hernando Forero Robayo, nuevo representante de los Exrectores ante el Consejo Superior
1/23/20 - Ante la presidente del Consejo Superior Universitario, Raquel Díaz Ortíz, tomó posesión en la ciudad de Bogotá, como representante de los Exrectores ante dicha corporación el doctor Carlos Hernando Forero Robayo, quien fue rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entre 1990 y 1994.

Vicerrectores, decanos y directivos de la UPTC fortalecen su gestión con nuevas herramientas y metodologías
1/21/20 - Conocedores de la situación de salud por la que atraviesa nuestro Rector, me permito informar que el almuerzo de integración con funcionarios, que estaba programado para el viernes 20 de diciembre, en la Sede Central Tunja, ha sido cancelado. Una oportunidad para que cada uno de nosotros, desde nuestros hogares nos unamos en oración por nuestras familias y la Institución.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: