Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Las competencias laborales de los funcionarios de la UPTC, nos permiten seguir construyendo la Universidad que queremos


August 6, 2019;

btcompartirfacebook   
    
  
Con el fin de fortalecer la atención al cliente, posicionar la imagen institucional, afianzar el empoderamiento de funciones, lograr un desempeño más eficaz, potenciar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para un buen desarrollo de las actividades propias de la universidad, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Boyacá, en articulación con la UPTC hicieron entrega del certificado por competencias laborales a 91 funcionarios públicos.

El proceso de competencias laborales responde a la Norma sectorial estándar de cualificación código 210601020 ‘Atender clientes de acuerdo con procedimiento se servicio y normativa, la cual describe los resultados que un trabajador debe lograr en el desempeño de una función laboral, los conocimientos que aplica y las evidencias requeridas para demostrar su competencia.

La certificación que llevo tres meses contempló las siguientes etapas: sensibilización, inducción, plan de trabajo. Inscripción. Prueba de conocimientos respecto a la norma, visita al puesto de trabajo en relación a la norma, oportunidad, emisión de juicio, entrevista de verificación y graduación.

Para la Universidad al demostrar que tiene funcionarios competentes, preparados, comprometidos para prestar de forma eficiente los diferentes servicios, mientras que para los trabajadores constituye un aporte para la hoja de vida, abre posibilidades laborales, facilita la inserción a nuevos empleados, y lograr mejores condiciones al interior de la entidad. Estos logros son el resultado de esfuerzos conjuntos.

El rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez felicitó a los funcionarios por asumir el reto desde cada una de las dependencias… “La riqueza y potencial con el que cuenta la Universidad se centra en cada uno de los funcionarios y el compromiso que le dedica a la universidad… lo que nos corresponde es hacer que con el tiempo se evidencie lo que se ha logrado y tenemos que seguir luchando para construir ‘la Universidad que queremos”

En este mismo escenario, las directivas otorgaron reconocimiento especial a la Dra. Rita Serrano Saavedra, Evaluadora en Competencias Laborales en Atención al Cliente, SENA en agradecimiento por la dedicación, esfuerzo y contribución en el empoderamiento del talento humano y fortalecimiento de la institución.

El acto contó además con la presencia del Sr. Subdirector (e) Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial SENA, Juan Francisco Talero Rodríguez; la. Líder de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales SENA, Alexandra Jeaneth Pinto Linares; de igual manera la Coordinadora Académica de Formación Titulada y Programas Especiales SENA, María Clemencia Pérez Zarate; la Jefe Departamento de Talento Humano, Ana del Carmen Agudelo Cely y el Vicerrector Académico, Manuel Humberto Restrepo Domínguez.
    
  
Por: Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones 
    
  
   
    
  

News

Fortalecer la calidad, objetivo principal del nuevo decano de la FESAD
8/23/19 - Ariel Adolfo Rodríguez Hernández, tomó posesión como decano en encargo de la Facultad de Estudios a Distancia –FESAD- por el rector, Óscar Ramírez, con la consigna de continuar mejorando los procesos de calidad en la modalidad estudios a distancia de la UPTC.

Actualizado convenio entre Gobernación de Casanare y UPTC por cinco años
8/23/19 - Con el fin de continuar creciendo como universidad y beneficiar a los jóvenes, en este caso del departamento de Casanare, Alirio Barrera el rector de la UPTC, ingeniero Óscar Ramírez se reunió con el gobernador de Casanare con el fin de actualizar el convenio que permite generar recursos para la extensión de la Universidad ubicada en el municipio de Aguazul y así mismo la construcción de las aulas de esta extensión con recursos que superan los 30 mil millones de pesos que serán gestionados por el departamento y por la alcaldía de Aguazul.

Vicerrector de Investigación y Extensión UPTC recibe premio internacional
8/22/19 - La Fundación NACE Internacional sección México otorgó el premio a la trayectoria internacional 2019 al Vicerrector de Investigación y Extensión de la UPTC Enrique Vera López, en virtud de su destacada labor y logros académicos y científicos, en ciencias e ingeniería de la corrosión.

Prohibido proselitismo político al interior del campus
8/22/19 - El Rector de la UPTC, informa a los docentes, personal administrativo y estudiantes, que está prohibido el desarrollo de actividades de proselitismo político en los predios y auditorios del campus universitario.

UPTC investiga impacto de la trucha arcoíris, en ríos de Boyacá
8/21/19 - La trucha arcoíris se ha convertido en uno de los platos típicos de Boyacá con calidad de exportación, pero es una especie originaria de Estados Unidos, que puede estar impactando la calidad del agua de ríos y otros cuerpos hídricos; según el biólogo Yimy Herrera Martínez, director del grupo de investigación Xiuâ de la UPTC. Su grupo inicia un proyecto con el apoyo de Fulbright y la participación del también biólogo Alexander Alexiades de la Universidad de Heritage de Estados Unidos, para “tratar de mirar cuál ha sido el efecto de la introducción de la trucha sobre ríos en Colombia, cuál es el efecto cuando se traen peces o especies que no son nativas de estos ecosistemas y cuál puede ser su efecto sobre la calidad de esas aguas; pues cada vez sabemos que hay menos posibilidades de agua potable para las comunidades”, afirmó Herrera.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.