Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC ya no exige puntaje mínimo para ingresar a programas de posgrado.


June 10, 2019;

btcompartirfacebook 
   
 

Con el fin de beneficiar a estudiantes que quieran continuar con su proceso educativo en estudios posgraduales, la Universidad a través del acuerdo 040 del 2019 modifica el artículo 9 del acuerdo 052 del reglamento estudiantil el cual definía los criterios de selección de los aspirantes a los diferentes programas de posgrado.

Quiere esto decir que los aspirantes a posgrados del segundo semestre de este año no tendrán inconvenientes con el requisito de puntaje mínimo, resultando un beneficio compartido para los estudiantes y maestros que no obtuvieron el puntaje para primer semestre, y que ahora podrán hacerlo para cualquier programa de posgrado que elija; y un segundo un beneficio para la Universidad en calidad y en posibilidades académicas para las dos partes.

   
 
Para el Vicerrector Académico Manuel Humberto Restrepo, “un cinco no hace a los investigadores”, y además fue claro al afirmar que desde “hace 15 días la Universidad ya no exige un puntaje de ingreso, su puntaje mínimo será de tres. Esto debido a que muchos estudiantes que terminaban su carrera con puntajes inferiores a 3.5 no podían acceder a los posgrados de la Universidad… no es solo un problema de puntaje sino también es un problema de distribución social, porque el estudiante por causa de un 3.4 o 3.3 debe irse a otras universidades que ofrecen lo mismo que nosotros ofrecemos a dos o tres veces por encima del costo (…) no es sólo la nota, es también el sentido de lo público y lo privado en este tipo de asuntos”.

El nuevo artículo quedaría de la siguiente manera: 
btcompartirfacebook
         

Descargue aquí, Vicerrector Académico UPTC - Manuel Restrepo 
   


   
 
  
     

 

News

Proyecto institucional Ruta del Bicentenario UPTC, prepara gran cierre
11/14/19 - Teniendo en cuenta el compromiso de extensión a las comunidades, el proyecto los “77 Días hacia la libertad” de la UPTC, lleva dos año de montaje y diez de investigación, diseño museográfico y exposición del guión que dio como resultado esta exposición itinerante. Experiencia pedagógica que se convierte un regalo que la Universidad pública de los boyacenses, le hace al país para el Bicentenario, llegando a 105 municipios del departamento de Boyacá y a todos los planteles educativos.

UPTC y Embajada de China firmaron convenio de cooperación académica
11/12/19 - Con el fin fortalecer lazos especialmente en las áreas de ciencias económicas, administrativas y contables, la escuela de Finanzas y Comercio Internacional, seccional Sogamoso, formalizó un convenio de cooperación en presencia del Embajador de Colombia, Luis diego Monsalve Hoyos, la Consejera Cultural y Educativa de la Embajada China y autoridades de la escuela de negocios en Shanghái, en instalaciones de la embajada del país oriental en Colombia.

Upetecistas piensan en grande con ideas innovadoras
11/12/19 - Una vez más los estudiantes y docentes de la Escuela de Administración de Empresas con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas demostraron ante la ciudadanía el espíritu emprendedor, con ocasión de la XVI Muestra Empresarial Upetecista en la que participaron 41 proyectos producto del trabajo académico – investigativo.

Información a la Opinión Pública
11/7/19 - La Dirección de la Universidad ante una denuncia presentada por una estudiante de Ingeniería de Minas, mediante la cual señala un presunto acoso sexual, se permite informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública, que una vez recibida la denuncia se activaron los protocolos internos contenidos en la Resoluciones 2933 y 4213 de 2019.

UPTC investiga sobre Violencia en el Noviazgo
11/6/19 - La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC adelanta desde hace 15 años, una investigación sobre la violencia en el noviazgo, uno de los problemas más agudos en el departamento de Boyacá. Esta se define como cualquier tipo de ataque sexual, físico y sicológico de carácter intencional de un miembro de la pareja contra el otro.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.