Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC potencializa estrategias de internacionalización con Francia


June 10, 2019;

btcompartirfacebook 
   
 

Los días 12 y 13 en la Universidad EAFIT de Medellín se desarrollará el encuentro bilateral de rectores en el marco de la Cumbre colombo-francesa de investigación, innovación y educación superior.

Con el propósito de elaborar un balance de las acciones ya emprendidas y definir el plan de trabajo para los siguientes dos años, sectores de educación superior y de investigación. Iniciativa destinada a ampliar y fortalecer su cooperación en áreas consideradas estratégicas para ambos países.

En la Cumbre participarán 41 rectores nacionales representantes por Colombia entre universidades públicas y privadas y 19 rectores y representantes de instituciones francesas. “Como UPTC lo que buscamos es potencializar nuestras estrategias de internacionalización hacia este país con el que ya hace varios años hemos tenido un relacionamiento estratégico, pero queremos difundirlo hacia otras áreas del conocimiento”, afirma la Directora de Relaciones Internacionales UPTC, Claudia Milena Díaz Ochoa.

Así mismo agrega “Queremos llevar esas oportunidades a estudiantes de todos las facultades de la UPTC para que puedan hacer intercambios académicos, proyectos de investigación, ver la viabilidad de dobles titulaciones y que tengan oportunidades de becas para estudios de formación posgradual en Francia”

Este encuentro bilateral, gestionado por la Asociación Colombiana de Universidades llega a su quinta versión, propiciando la suscripción de más de 430 convenios de movilidad académica, especialmente de doble titulación entre más de 150 instituciones de ambos países. Según datos de Campus France, cerca de 3.750 estudiantes colombianos adelantan sus estudios en Francia, lo que representa un incremento del 50% en relación con el año 2013, gracias a beneficios otorgados por programas de la Embajada de Francia en Colombia, Ministerio de Educación Nacional, Colciencias Colfuturo, Icetex, ministerios, universidades, entre otras organizaciones.

Bajo este contexto se revisarán estrategias para fomentar a los dos países como destinos educativos de tal manera que más franceses y colombianos se vinculen a los programas de estudio que ofrecen diferentes agentes de cooperación.

Por Juan Fernando Romero Español/Dirección Comunicaciones          

Descargue aquí, Claudia Díaz, cumbre de rectores      
   
Descargue aquí, Claudia Díaz, cumbre de rectores       btcompartirfacebook
   


   
 
  
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: