Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Comienzan XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe


May 23, 2019;

 
Entre bandas sonoras, actividades artísticas y la presentación de las diferentes delegaciones participantes en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, se llevó a cabo la inauguración de la edición número 17 de esta importante competencia deportiva en el Coliseo San Antonio de la ciudad de Tunja.
 
Más de 700 competidores hicieron presencia en el escenario deportivo para recibir el saludo de bienvenida por parte de la organización y a su vez, permitir la integración de los jugadores en un intercambio cultural que muestra el espíritu deportivo de la capital boyacense ante los países invitados. 
 
“Realmente para nosotros es muy importante que estén acá, la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia está presta a colaborar para que la participación de los deportistas convocados a los diferentes certámenes de los juegos, sea de la mejor manera y, también invitar a las delegaciones a que conozcan el departamento en su paso por Boyacá”. Afirmó en su saludo de bienvenida el rector de la UPTC, Doctor Óscar Ramírez.
 
Por otra parte, la Federación Internacional de Deporte Universitario, a través de su presidente, doctor, Alim Maluf Neto, hizo un reconocimiento a la UPTC por su ardua labor en la organización del evento y su posición como anfitriona de estas justas deportivas.
 
“Desde FISU AMÉRICA se proyectan los Juegos Deportivos Universitarios como fundamentales para el continente, para el fortalecimiento del deporte de cada país; Colombia es un país muy fuerte, la UPTC tiene una gran participación como anfitriona y es importante para nosotros y para América el alto nivel en estas competiciones universitarias” Afirmó Maluf Neto.
 
Al cierre del evento, el legendario ciclista Fabio Parra y gerente de Indeportes Boyacá, se mostró satisfecho por la inauguración y las diferentes actividades que se están llevando a cabo en los Juegos Universitarios, manifestó la importancia de la realización de este certamen en el año bicentenario. “Por parte de la Gobernación de Boyacá e Indeportes Boyacá, darles la bienvenida a los 9 países invitados a estos juegos, para nosotros es muy importante la realización de este evento en el año Bicentenario y recordarles que el deporte y el estudio van de la mano”. Enfatizó Parra.
 
Las competencias continúan hasta el domingo 26 de mayo en Tunja, Paipa y Duitama, con una importante representación de la UPTC. Conozca la programación y más información en la página oficial de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en el siguiente enlace: https://www.centroamericanosboyaca2019.com/home/
 
Andrés Pachón/UPTC Radio 104.1 FM
         
   
 
  
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: