Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Comienzan XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe


May 23, 2019;

 
Entre bandas sonoras, actividades artísticas y la presentación de las diferentes delegaciones participantes en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, se llevó a cabo la inauguración de la edición número 17 de esta importante competencia deportiva en el Coliseo San Antonio de la ciudad de Tunja.
 
Más de 700 competidores hicieron presencia en el escenario deportivo para recibir el saludo de bienvenida por parte de la organización y a su vez, permitir la integración de los jugadores en un intercambio cultural que muestra el espíritu deportivo de la capital boyacense ante los países invitados. 
 
“Realmente para nosotros es muy importante que estén acá, la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia está presta a colaborar para que la participación de los deportistas convocados a los diferentes certámenes de los juegos, sea de la mejor manera y, también invitar a las delegaciones a que conozcan el departamento en su paso por Boyacá”. Afirmó en su saludo de bienvenida el rector de la UPTC, Doctor Óscar Ramírez.
 
Por otra parte, la Federación Internacional de Deporte Universitario, a través de su presidente, doctor, Alim Maluf Neto, hizo un reconocimiento a la UPTC por su ardua labor en la organización del evento y su posición como anfitriona de estas justas deportivas.
 
“Desde FISU AMÉRICA se proyectan los Juegos Deportivos Universitarios como fundamentales para el continente, para el fortalecimiento del deporte de cada país; Colombia es un país muy fuerte, la UPTC tiene una gran participación como anfitriona y es importante para nosotros y para América el alto nivel en estas competiciones universitarias” Afirmó Maluf Neto.
 
Al cierre del evento, el legendario ciclista Fabio Parra y gerente de Indeportes Boyacá, se mostró satisfecho por la inauguración y las diferentes actividades que se están llevando a cabo en los Juegos Universitarios, manifestó la importancia de la realización de este certamen en el año bicentenario. “Por parte de la Gobernación de Boyacá e Indeportes Boyacá, darles la bienvenida a los 9 países invitados a estos juegos, para nosotros es muy importante la realización de este evento en el año Bicentenario y recordarles que el deporte y el estudio van de la mano”. Enfatizó Parra.
 
Las competencias continúan hasta el domingo 26 de mayo en Tunja, Paipa y Duitama, con una importante representación de la UPTC. Conozca la programación y más información en la página oficial de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe en el siguiente enlace: https://www.centroamericanosboyaca2019.com/home/
 
Andrés Pachón/UPTC Radio 104.1 FM
         
   
 
  
     

 

News

Fortalecer la calidad, objetivo principal del nuevo decano de la FESAD
8/23/19 - Ariel Adolfo Rodríguez Hernández, tomó posesión como decano en encargo de la Facultad de Estudios a Distancia –FESAD- por el rector, Óscar Ramírez, con la consigna de continuar mejorando los procesos de calidad en la modalidad estudios a distancia de la UPTC.

Actualizado convenio entre Gobernación de Casanare y UPTC por cinco años
8/23/19 - Con el fin de continuar creciendo como universidad y beneficiar a los jóvenes, en este caso del departamento de Casanare, Alirio Barrera el rector de la UPTC, ingeniero Óscar Ramírez se reunió con el gobernador de Casanare con el fin de actualizar el convenio que permite generar recursos para la extensión de la Universidad ubicada en el municipio de Aguazul y así mismo la construcción de las aulas de esta extensión con recursos que superan los 30 mil millones de pesos que serán gestionados por el departamento y por la alcaldía de Aguazul.

Vicerrector de Investigación y Extensión UPTC recibe premio internacional
8/22/19 - La Fundación NACE Internacional sección México otorgó el premio a la trayectoria internacional 2019 al Vicerrector de Investigación y Extensión de la UPTC Enrique Vera López, en virtud de su destacada labor y logros académicos y científicos, en ciencias e ingeniería de la corrosión.

Prohibido proselitismo político al interior del campus
8/22/19 - El Rector de la UPTC, informa a los docentes, personal administrativo y estudiantes, que está prohibido el desarrollo de actividades de proselitismo político en los predios y auditorios del campus universitario.

UPTC investiga impacto de la trucha arcoíris, en ríos de Boyacá
8/21/19 - La trucha arcoíris se ha convertido en uno de los platos típicos de Boyacá con calidad de exportación, pero es una especie originaria de Estados Unidos, que puede estar impactando la calidad del agua de ríos y otros cuerpos hídricos; según el biólogo Yimy Herrera Martínez, director del grupo de investigación Xiuâ de la UPTC. Su grupo inicia un proyecto con el apoyo de Fulbright y la participación del también biólogo Alexander Alexiades de la Universidad de Heritage de Estados Unidos, para “tratar de mirar cuál ha sido el efecto de la introducción de la trucha sobre ríos en Colombia, cuál es el efecto cuando se traen peces o especies que no son nativas de estos ecosistemas y cuál puede ser su efecto sobre la calidad de esas aguas; pues cada vez sabemos que hay menos posibilidades de agua potable para las comunidades”, afirmó Herrera.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.