Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Apertura Convocatoria Becas II semestre académico 2019


May 20, 2019;

 
Que mediante resolución 2281 de 29 de Abril de 2019 se establece el calendario para el proceso de asignación a los reconocimientos, becas trabajo y estímulos de bienestar de las diferentes convocatorias:
   
 
btcompartirfacebook
   
 
Procedimiento de inscripción. Las inscripciones a las convocatorias se harán únicamente a través del Portal WEB SIIUPS de la Dirección de Bienestar Universitario en el link http://ups.uptc.edu.co en la opción de Estudiantes e inscripción a convocatorias.
 
 Requisitos. Todos los estudiantes de pregrado que deseen participar en las convocatorias deben cumplir con los siguientes requisitos.
 
·         Reconocimientos por Extrema Incapacidad Económica.
1.       Ser estudiante activo de pregrado.
2.       Haber cursado por lo menos el primer semestre del programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3.       Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.5
4.       No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19 Acuerdo 112 de 2007).
5.       No haber terminado académicamente.
6.       No haber sido sancionado Disciplinariamente.  
7.       Demostrar con documentos debidamente legalizados, las dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
8.       Certificado de Sisben expedida por el Departamento Nacional de Planeación DNP (Pagina Web), con una asignación de puntaje en metodología tres, con un máximo de 64.86 o certificado de: desplazado, indígena o padre o madre cabeza de hogar, emitido por entidad competente.
 
·         Becas Trabajo para en Dependencias Académicas o Administrativas, Salas de Informática y Bibliotecas.
 
1.       Ser estudiante activo de pregrado.
2.       Haber cursado por lo menos el primer semestre del programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3.       Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.5
4.       Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.5
5.       No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19 Acuerdo 112 de 2007).
6.       No haber terminado académicamente.
7.       No haber sido sancionado Disciplinariamente. 
8.       Demostrar con documentos debidamente legalizados, las dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
 
·         Estímulos de Bienestar para el Restaurante Estudiantil.
1.       Ser estudiante activo de pregrado.
2.       Haber cursado por lo menos el primer semestre del programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3.       Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.3
4.       Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.3
5.       No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19 acuerdo 112 de 2007).
6.       No haber terminado académicamente.
7.       No haber sido sancionado Disciplinariamente 
8.       Demostrar con documentos debidamente legalizados, las dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
  
Documentación. Los Estudiantes que deseen participar de las convocatorias deben adjuntar los siguientes documentos como soporte de su inscripción:
 
1.       Certificado de Ingresos. Declaración de renta (DIAN) o certificado de Ingresos y retención del año inmediatamente anterior (2017) de la persona de quien depende económicamente y cuantas personas dependen de estos ingresos expedido por entidad competente, (notaria o contador público certificado anexando copia tarjeta profesional).
   
 
2.       Certificados de Situación Socioeconómica. Presentar documentos de entidades competentes que certifique su situación de calamidad personal o familiar (hipotecas o deudas familiares, fallecimiento de alguno de los padres, hijos de madre o padre cabeza de familia, madre o padre con discapacidad o enfermedad, hijos de padres separados, certificado de desplazamiento, entre otros).
   
 
3.       Certificados de Puntaje del SISBEN o Certificado de Desplazado o Certificado de Madre o Padre cabeza de hogar. Presentar certificación expedida por el Departamento Nacional de Planeación DNP, con una asignación de puntaje en metodología tres, con un máximo de 64.86. (Uno de estos documentos es requisito obligatorio para los Reconocimientos de Extrema Incapacidad Económica).
 
Los documentos soporte deben ser escaneados en formato PDF de manera individual y enviados a través del portal WEB en el link señalado para tal fin.
Todainscripción que no contenga los documentos obligatorios requeridos en el presente artículo se entenderá como incompleta y dará lugar a la exclusión del estudiante de las convocatorias, por no cumplir con los requisitos.
       
   
 
  
     

News

Fortalecer la calidad, objetivo principal del nuevo decano de la FESAD
8/23/19 - Ariel Adolfo Rodríguez Hernández, tomó posesión como decano en encargo de la Facultad de Estudios a Distancia –FESAD- por el rector, Óscar Ramírez, con la consigna de continuar mejorando los procesos de calidad en la modalidad estudios a distancia de la UPTC.

Actualizado convenio entre Gobernación de Casanare y UPTC por cinco años
8/23/19 - Con el fin de continuar creciendo como universidad y beneficiar a los jóvenes, en este caso del departamento de Casanare, Alirio Barrera el rector de la UPTC, ingeniero Óscar Ramírez se reunió con el gobernador de Casanare con el fin de actualizar el convenio que permite generar recursos para la extensión de la Universidad ubicada en el municipio de Aguazul y así mismo la construcción de las aulas de esta extensión con recursos que superan los 30 mil millones de pesos que serán gestionados por el departamento y por la alcaldía de Aguazul.

Vicerrector de Investigación y Extensión UPTC recibe premio internacional
8/22/19 - La Fundación NACE Internacional sección México otorgó el premio a la trayectoria internacional 2019 al Vicerrector de Investigación y Extensión de la UPTC Enrique Vera López, en virtud de su destacada labor y logros académicos y científicos, en ciencias e ingeniería de la corrosión.

Prohibido proselitismo político al interior del campus
8/22/19 - El Rector de la UPTC, informa a los docentes, personal administrativo y estudiantes, que está prohibido el desarrollo de actividades de proselitismo político en los predios y auditorios del campus universitario.

UPTC investiga impacto de la trucha arcoíris, en ríos de Boyacá
8/21/19 - La trucha arcoíris se ha convertido en uno de los platos típicos de Boyacá con calidad de exportación, pero es una especie originaria de Estados Unidos, que puede estar impactando la calidad del agua de ríos y otros cuerpos hídricos; según el biólogo Yimy Herrera Martínez, director del grupo de investigación Xiuâ de la UPTC. Su grupo inicia un proyecto con el apoyo de Fulbright y la participación del también biólogo Alexander Alexiades de la Universidad de Heritage de Estados Unidos, para “tratar de mirar cuál ha sido el efecto de la introducción de la trucha sobre ríos en Colombia, cuál es el efecto cuando se traen peces o especies que no son nativas de estos ecosistemas y cuál puede ser su efecto sobre la calidad de esas aguas; pues cada vez sabemos que hay menos posibilidades de agua potable para las comunidades”, afirmó Herrera.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.