Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC se prepara para celebrar el día Internacional de Enfermería


May 6, 2019;

 
   
 

Con el propósito de exaltar el rol del profesional de enfermería en la actualidad la, Escuela de Enfermería de la UPTC, invita a participar a los profesionales e interesados a la celebración el día internacional de la Enfermería programado los días 9 y 10 de mayo de en el Paraninfo de la universidad.

Por otra parte el Programa de Enfermería se suma al lanzamiento en Colombia de la Campaña NURSING NOW, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) y la Organización Mundial de la Salud; cuya meta es mejorar la salud a nivel global, visibilizando y potenciando el perfil y estatus del profesional de enfermería en todo el mundo. El lanzamiento de la campaña estará a cargo de Lina Fernanda Barrera Sánchez, Magister en Salud Pública -Loma Linda University.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar la salud a nivel mundial al mejorar el estado de estos profesionales en todo el mundo a través de alianzas clave con los responsables de la formulación de políticas y apoyarlos para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial.

Esta campaña tiene origen en los hallazgos del informe "Triple Impacto de la Enfermería" elaborado por el Grupo Inter-parlamentario en Salud Global del parlamento del Reino Unido. El informe concluyó, que fortalecer la enfermería a nivel mundial tendría un triple impacto: mejorar la salud, mejorar la igualdad de género, predominantemente mujeres y construir economías más fuertes.

La jornada académica incluye conferencias en las que participan ponentes nacionales e internacionales: Víctor Manuel González, Chorda RN MSc. PhD. Universidad Juame I de España quien hablará de ‘Los retos de investigación en gestión’; y Lorena Mesa Melgarejo, Enfermera UPTC y Doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia con el tema ‘Dinámicas migratorias y cuidado de la salud: retos actuales y futuros’.

Dentro del marco de la celebración se realizará un acto cultural que incluye un cine foro película ‘La tierra y la sal’ dirigido por la antropóloga Marta Chaparro; seguidamente la intervención musical del grupo ‘Voces y Cuerdas’ UPTC. Además, contará con un evento deportivo rally y el torneo relámpago de microfútbol masculino entre estudiantes y graduados para finalizar con el almuerzo de integración el día 10 de mayo de 2019 en la Facultad de Ciencias de la Salud.

   
 


Por: Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones.  

   
 
  
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: