Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC firma alianza de cooperación internacional con la Universidad de Medicina China Zhejiang


April 10, 2019;

btcompartirfacebook
   
 
En la Universidad Nacional de Colombia ante el Director General Adjunto de la Universidad de Medicina Tradicional China, Wú Zhendóu y el Rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez, se firmó este importante acuerdo como resultado de los lazos de cooperación adelantados por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UPTC, con el ánimo de fomentar un contacto directo con el personal académico, administrativo, docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina de la Alma Máter, interesada en escoger la línea de medicina china tradicional para el desarrollo específico de proyectos de investigación con la universidad de China.
   
 
El presente convenio permite la movilidad estudiantil de pregrado y posgrado, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, el uso de material bibliotecario, publicaciones y cooperación académica en doble vía entre otras dinámicas, teniendo en cuenta que Zhejiang tiene una nutrida oferta en los campos de medicina, ciencia, ingeniería, gestión y literatura (artes) con la medicina china como su enfoque principal. La Escuela además ofrece 21 programas de pregrado y cuenta con 2 estaciones de investigación posdoctoral; otorga maestría en 23 disciplinas y doctorado en 5 áreas. Abarca una serie de profesores distinguidos, reconocidos médicos de medicina tradicional china e investigadores líderes en sus respectivas ramas.
   
 
“Nuestra universidad crece paso a paso en la construcción de otros escenarios diferentes que nos permiten fortalecer los programas de pregrado y que ayudan a la consecución de recursos y a fortalecer la parte académica… es fundamental la participación y acompañamiento de la Universidad Nacional en este acuerdo, que cuenta con más de 19 años de experiencia en el tema de Medicina Tradicional China, y que permitirá generar más alianzas que fortalezcan internacionalmente a nuestra Alma Máter” expresó el rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez.
   
 
Por su parte el Director General Adjunto de la Universidad de Medicina Tradicional China, Wú Zhendóu, destacó “Estamos aquí para promover la salud de las dos naciones…agradecemos a las universidades por su compromiso, a la embajada por gestionar esta clase de eventos para promover las relaciones y el desarrollo de la Medicina China con actividades académicas que contribuyen a mejorar de forma preventiva la salud en nuestros países”.
   
 
Vale la pena destacar el Papel de la Universidad Nacional en este proceso, al invitar a la UPTC a participar “Sin duda estos acercamientos nos dan un estándar de calidad, posicionamiento y fortalecimiento institucional en el exterior y son de gran utilidad para avanzar en ese camino ya reconocido por la comunidad latinoamericana en el campo de la medicina china tradicional” reconoce la Directora de Relaciones Internacionales, Claudia Milena Díaz Ulloa. Esta Dirección, será además la encargada de adelantar el trámite y procedimiento para los estudiantes que estén interesados y que cumplan con los requisitos exigidos, entre ellos tener un promedio académico acumulado como mínimo 3.8, no tener sanciones de tipo disciplinario, ser mayor de edad, contar con el aval del comité de currículo del Consejo de Facultad y haber aprobado el 50% de los créditos de su plan de estudio.
   
 
Al acto protocolario también se hicieron presentes, Martha Cecilia Jiménez, delegada por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la delegación administración estatal de la Universidad de Medicina China Zhejiang, así como el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Dr. José Ricardo Navarro y el Decano de Investigación Facultad de Medicina, Javier Eslava entre otros.
Por: Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones UPTC
 
     

News

Invitación especial a las secretarias upetecistas para celebrar su día.
4/25/19 - Se ha enviado de mamera especial esta invitación a los correos institucionales de cada una de ustedes. Se espera contar con su presencia este viernes 26 de abril.

Cuatro candidatos se disputaran la representación de graduados ante el Consejo Superior Universitario
4/25/19 - Mediante Resolución 2261 de 24 de abril de 2019, se aceptó la inscripción de los aspirantes: Jairo Rubio Cuenca, Licenciado en Educación Industrial; José Gustavo Morales Guarín, Ingeniero Electrónico; Sady Hernán Rodríguez Pérez, Administrador de Empresas y Fredy Alexander Fonseca Benítez, egresado de Ingeniería Geológica, quienes aspiran a representar al estamento de graduados ante el Consejo Superior Universitario por los próximos dos años.

Docentes de la UPTC presentan desde hoy en la Feria Internacional del Libro, su productividad investigativa y académica
4/24/19 - Hoy abre sus puertas la 32° Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento en el que la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia estará en el stand 145 del segundo piso del pabellón de universidades, con más de 140 libros que representan en diferentes colecciones la productividad de los docentes. Así lo dio a conocer la Editora en Jefe de la UPTC, Lida Esperanza Riscanevo, quien informó que todas las facultades estarán representadas en libros que hacen parte de las colecciones de: investigación, 80 años de la Facultad de Educación, académica y tesis doctorales. Además, destacó la participación de Boyacá en la Feria, debido a que Colombia es el país invitado de honor, por los doscientos años de independencia.

En semana de celebración Día de la Tierra, 10 grupos de investigación de la UPTC socializaron proyectos de Boyacá BIO 2019
4/24/19 - Diez de los doce proyectos que fueron seleccionados por Colciencias para la ejecución de la convocatoria ‘Boyacá BIO’ en su segunda versión, pertenecen a la UPTC, así lo dio a conocer el Vicerrector de Investigación y Extensión Enrique Vera; quien durante la jornada de socialización promovida por la Gobernación de Boyacá, agradeció a los grupos que participaron y fueron elegidos, para asumir el reto de transformar la investigación en resultados que apoyen la sociedad y se articulen al territorio; gracias a que están relacionados con el medio ambiente, la biodiversidad y la comercialización de tecnologías verdes.

Por primera vez la Escuela de Educación Física, Recreación y Deporte de la UPTC ejecutará proyecto con Indeportes Boyacá
4/23/19 - La presente alianza cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos y se da en el marco del proyecto “Desarrollo y fortalecimiento de los procesos de formación, preparación y participación de las delegaciones deportivas que representan al Departamento en deporte convencional y paralímpico vigencia 2019”, y tiene como propósito entre otros, mantener el apoyo técnico, administrativo y financiero a 32 ligas deportivas, vincular dos (2) nuevas ligas en los procesos de apoyo técnico, administrativo y financiero, así como garantizar que el 100% de los deportistas tengan procesos de preparación de cara a los juegos nacionales y paranacionales.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.