Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC firma alianza de cooperación internacional con la Universidad de Medicina China Zhejiang


April 10, 2019;

btcompartirfacebook
   
 
En la Universidad Nacional de Colombia ante el Director General Adjunto de la Universidad de Medicina Tradicional China, Wú Zhendóu y el Rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez, se firmó este importante acuerdo como resultado de los lazos de cooperación adelantados por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UPTC, con el ánimo de fomentar un contacto directo con el personal académico, administrativo, docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina de la Alma Máter, interesada en escoger la línea de medicina china tradicional para el desarrollo específico de proyectos de investigación con la universidad de China.
   
 
El presente convenio permite la movilidad estudiantil de pregrado y posgrado, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, el uso de material bibliotecario, publicaciones y cooperación académica en doble vía entre otras dinámicas, teniendo en cuenta que Zhejiang tiene una nutrida oferta en los campos de medicina, ciencia, ingeniería, gestión y literatura (artes) con la medicina china como su enfoque principal. La Escuela además ofrece 21 programas de pregrado y cuenta con 2 estaciones de investigación posdoctoral; otorga maestría en 23 disciplinas y doctorado en 5 áreas. Abarca una serie de profesores distinguidos, reconocidos médicos de medicina tradicional china e investigadores líderes en sus respectivas ramas.
   
 
“Nuestra universidad crece paso a paso en la construcción de otros escenarios diferentes que nos permiten fortalecer los programas de pregrado y que ayudan a la consecución de recursos y a fortalecer la parte académica… es fundamental la participación y acompañamiento de la Universidad Nacional en este acuerdo, que cuenta con más de 19 años de experiencia en el tema de Medicina Tradicional China, y que permitirá generar más alianzas que fortalezcan internacionalmente a nuestra Alma Máter” expresó el rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez.
   
 
Por su parte el Director General Adjunto de la Universidad de Medicina Tradicional China, Wú Zhendóu, destacó “Estamos aquí para promover la salud de las dos naciones…agradecemos a las universidades por su compromiso, a la embajada por gestionar esta clase de eventos para promover las relaciones y el desarrollo de la Medicina China con actividades académicas que contribuyen a mejorar de forma preventiva la salud en nuestros países”.
   
 
Vale la pena destacar el Papel de la Universidad Nacional en este proceso, al invitar a la UPTC a participar “Sin duda estos acercamientos nos dan un estándar de calidad, posicionamiento y fortalecimiento institucional en el exterior y son de gran utilidad para avanzar en ese camino ya reconocido por la comunidad latinoamericana en el campo de la medicina china tradicional” reconoce la Directora de Relaciones Internacionales, Claudia Milena Díaz Ulloa. Esta Dirección, será además la encargada de adelantar el trámite y procedimiento para los estudiantes que estén interesados y que cumplan con los requisitos exigidos, entre ellos tener un promedio académico acumulado como mínimo 3.8, no tener sanciones de tipo disciplinario, ser mayor de edad, contar con el aval del comité de currículo del Consejo de Facultad y haber aprobado el 50% de los créditos de su plan de estudio.
   
 
Al acto protocolario también se hicieron presentes, Martha Cecilia Jiménez, delegada por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la delegación administración estatal de la Universidad de Medicina China Zhejiang, así como el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Dr. José Ricardo Navarro y el Decano de Investigación Facultad de Medicina, Javier Eslava entre otros.
Por: Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones UPTC
 
     

News

Acreditada nueva prueba en INCITEMA de la UPTC
10/18/19 - El Instituto para la Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de Materiales INCITEMA ha logrado la certificación de una nueva prueba por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, que permitirá continuar prestando sus servicios con mayor confiabilidad a toda la comunidad industrial; así lo dio a conocer la directora del Instituto Yaneth Pineda Triana, Doctora en Ingeniería Mecánica y de Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia y docente de la UPTC.

UPTC Chiquinquirá lidera proceso de educación inclusiva para el occidente boyacense
10/18/19 - Con el apoyo desde la decanatura de la facultad de Chiquinquirá y Bienestar Universitario se realizó el primer encuentro de Educación inclusiva, denominado "Juntos Hacemos Inclusión y Construimos Sociedad" cuyo objetivo es fortalecer y promoverla educación inclusiva en el occidente del departamento de Boyacá.

Gobierno Nacional ha hecho honor a la palabra y le cumple a las universidades del país
10/16/19 - En el marco de la XXIII Jornada de Investigación y Extensión se permitió la reunión de varios semilleros de investigación y así mismo la opción de exponer los trabajos que se han realizado, en esta ocasión el seminario de investigación Miradas Sociológicas, el cual hace parte del grupo de investigación Interdisciplinar en investigaciones arqueología e históricaas.

Rescatando lo nuestro a través de la historia musical; premio Simón Bolívar habla de música en la UPTC
10/16/19 - Diego Alejandro Parra Valencia, ganador del premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, visitó la UPTC para presentar su más reciente producto Documental llamado “Paparí” El pionero del rock tropical. Historia basada en uno de los guitarristas más importantes de los años 70s en Medellín, quien estuvo vinculado a Discos Fuentes y a los ritmos que marcaron la historia musical de Colombia Diego Alejandro.

Liquidación del valor de la matrícula según información socioeconómica Acuerdo 067 de 2017, para admitidos a programas de pregrado antes del primer semestre de 2018
10/16/19 - La UPTC socializa el Acuerdo 072 de 25 de septiembre de 2019, que establece que los estudiantes que ingresaron a un programa académico de pregrado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia antes del primer semestre académico de 2018 , podrán acogerse a lo establecido en el Acuerdo 067 de 2017, previa solicitud, según las fechas establecidas en la Resolución 5011 de 15 de octubre de 2019.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.