Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC firma alianza de cooperación internacional con la Universidad de Medicina China Zhejiang


April 10, 2019;

btcompartirfacebook
   
 
En la Universidad Nacional de Colombia ante el Director General Adjunto de la Universidad de Medicina Tradicional China, Wú Zhendóu y el Rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez, se firmó este importante acuerdo como resultado de los lazos de cooperación adelantados por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UPTC, con el ánimo de fomentar un contacto directo con el personal académico, administrativo, docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina de la Alma Máter, interesada en escoger la línea de medicina china tradicional para el desarrollo específico de proyectos de investigación con la universidad de China.
   
 
El presente convenio permite la movilidad estudiantil de pregrado y posgrado, el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, el uso de material bibliotecario, publicaciones y cooperación académica en doble vía entre otras dinámicas, teniendo en cuenta que Zhejiang tiene una nutrida oferta en los campos de medicina, ciencia, ingeniería, gestión y literatura (artes) con la medicina china como su enfoque principal. La Escuela además ofrece 21 programas de pregrado y cuenta con 2 estaciones de investigación posdoctoral; otorga maestría en 23 disciplinas y doctorado en 5 áreas. Abarca una serie de profesores distinguidos, reconocidos médicos de medicina tradicional china e investigadores líderes en sus respectivas ramas.
   
 
“Nuestra universidad crece paso a paso en la construcción de otros escenarios diferentes que nos permiten fortalecer los programas de pregrado y que ayudan a la consecución de recursos y a fortalecer la parte académica… es fundamental la participación y acompañamiento de la Universidad Nacional en este acuerdo, que cuenta con más de 19 años de experiencia en el tema de Medicina Tradicional China, y que permitirá generar más alianzas que fortalezcan internacionalmente a nuestra Alma Máter” expresó el rector de la UPTC, Óscar Hernán Ramírez.
   
 
Por su parte el Director General Adjunto de la Universidad de Medicina Tradicional China, Wú Zhendóu, destacó “Estamos aquí para promover la salud de las dos naciones…agradecemos a las universidades por su compromiso, a la embajada por gestionar esta clase de eventos para promover las relaciones y el desarrollo de la Medicina China con actividades académicas que contribuyen a mejorar de forma preventiva la salud en nuestros países”.
   
 
Vale la pena destacar el Papel de la Universidad Nacional en este proceso, al invitar a la UPTC a participar “Sin duda estos acercamientos nos dan un estándar de calidad, posicionamiento y fortalecimiento institucional en el exterior y son de gran utilidad para avanzar en ese camino ya reconocido por la comunidad latinoamericana en el campo de la medicina china tradicional” reconoce la Directora de Relaciones Internacionales, Claudia Milena Díaz Ulloa. Esta Dirección, será además la encargada de adelantar el trámite y procedimiento para los estudiantes que estén interesados y que cumplan con los requisitos exigidos, entre ellos tener un promedio académico acumulado como mínimo 3.8, no tener sanciones de tipo disciplinario, ser mayor de edad, contar con el aval del comité de currículo del Consejo de Facultad y haber aprobado el 50% de los créditos de su plan de estudio.
   
 
Al acto protocolario también se hicieron presentes, Martha Cecilia Jiménez, delegada por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la delegación administración estatal de la Universidad de Medicina China Zhejiang, así como el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Dr. José Ricardo Navarro y el Decano de Investigación Facultad de Medicina, Javier Eslava entre otros.
Por: Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones UPTC
 
     

News

Revista Historia y Memoria de la Uptc en el grupo de las 11 colombianas en SCImago Journal
6/18/19 - La revista Historia y Memoria de la UPTC, ascendió al cuartil Q2 del SCImago Journal and Country Rank SJCR de Scopus; así lo dio a conocer Enrique Vera Vicerrector de Investigaciones y Extensión, recordando que en el área de historia sólo once revistas científicas colombianas, están indexadas en la base de datos Scopus. Este ascenso significa una mayor visibilidad internacional y mayor citación para los artículos de esta publicación de la UPTC.

DOS-CIENTOS ´Una mirada artística inspirada en el Bicentenario´
6/10/19 - En este momento y hasta el 22 de junio, 21 obras recrean el Museo de Arte de la Uptc – Galería ‘El CuartO’, inspiración de cinco artistas que adelantan estudios en la Licenciatura en Artes Plásticas: Cielo Amparo Sánchez, Amilkar Barón, Ángela González, Lorena Palacios y Cristian Rodríguez, con motivo de la conmemoración del bicentenario, 200 años de historia y bajo diferentes miradas hacer una reflexión sobre este importante acontecimiento.

UPTC potencializa estrategias de internacionalización con Francia
6/10/19 - Los días 12 y 13 en la Universidad EAFIT de Medellín se desarrollará el encuentro bilateral de rectores en el marco de la Cumbre colombo-francesa de investigación, innovación y educación superior.

Ministerio de cultura ha renovado certificación al Parque Museo Arqueológico de UPTC en Tunja
6/10/19 - El Parque Museo Arqueológico ha renovado su certificación por este año, luego de obtenerla por tres años consecutivos, ha venido cumpliendo con la normativa por lo que se le ha concedido la renovación de la certificación por parte del Ministerio de Cultura, gracias al riguroso proceso de traslado y adecuación del que han sido objeto sus colecciones y el almacenar mejor las colecciones para generar procesos de conservación especializados, tal como lo da conocer su Directora, Laura López Estupiñán.

UPTC ya no exige puntaje mínimo para ingresar a programas de posgrado.
6/10/19 - Con el fin de beneficiar a estudiantes que quieran continuar con su proceso educativo en estudios posgraduales, la Universidad a través del acuerdo 040 del 2019 modifica el artículo 9 del acuerdo 052 del reglamento estudiantil el cual definía los criterios de selección de los aspirantes a los diferentes programas de posgrado.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.