Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

En octubre se entregará primera fase de aulas para sede UPTC Aguazul


March 18, 2019;

btcompartirfacebook

El megaproyecto que se tiene previsto en el municipio de Aguazul, contempla 3 fases y una inversión que supera los 30 mil millones de pesos por parte de la Gobernación del Casanare y de la actual administración del municipio, indica el jefe de la oficina asesora de Planeación de Aguazul, Julián Rincón Hernández.

Actualmente se construye un primer bloque en un terreno cedido por la alcaldía del Aguazul que comprende 7 hectáreas en el sector conocido como el parque del arroz y estará compuesto por 30 aulas con área de sanitarios, cafetería, cuarto de aseo, cuarto de máquinas y de equipos deportivos, biblioteca, además un aula de sistemas y salones para electivas.

La segunda fase del proyecto, comprende otro bloque más de aulas y de equipamento institucional, proceso en el cual la Administración Municipal, ya se encuentra realizando obras de la glorieta y acceso a la Universidad, además de parqueaderos, zonas verdes y espacios comunes.

Por último, se tiene proyectada la construcción de un parque lineal, que va a conectar a la universidad con todo el parque institucional del arroz, el cual consta de una cancha de tenis, squash, estadio de futbol, patinódromo y piscina semiolímpica. Instalaciones que van a estar al servicio de los estudiantes upetecistas y de todos los aguazuleños.

Inicialmente, la UPTC después de varios estudios comenzará con los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica y Ambiental, Licenciatura en Educación Física, Administración de Empresas y las especializaciones en Finanzas, Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial y Gerencia Tributaria. Estos programas se abrirán progresivamente siempre cuando exista una demanda sostenida en el tiempo o que cuente con un número de matriculados para el primer semestre, mínimo de 40 estudiantes por cada programa.

Por:Juan Fernando Romero Español/Dirección Comunicaciones UPTC
      

 

News

Acreditada nueva prueba en INCITEMA de la UPTC
10/18/19 - El Instituto para la Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de Materiales INCITEMA ha logrado la certificación de una nueva prueba por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC, que permitirá continuar prestando sus servicios con mayor confiabilidad a toda la comunidad industrial; así lo dio a conocer la directora del Instituto Yaneth Pineda Triana, Doctora en Ingeniería Mecánica y de Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia y docente de la UPTC.

UPTC Chiquinquirá lidera proceso de educación inclusiva para el occidente boyacense
10/18/19 - Con el apoyo desde la decanatura de la facultad de Chiquinquirá y Bienestar Universitario se realizó el primer encuentro de Educación inclusiva, denominado "Juntos Hacemos Inclusión y Construimos Sociedad" cuyo objetivo es fortalecer y promoverla educación inclusiva en el occidente del departamento de Boyacá.

Gobierno Nacional ha hecho honor a la palabra y le cumple a las universidades del país
10/16/19 - En el marco de la XXIII Jornada de Investigación y Extensión se permitió la reunión de varios semilleros de investigación y así mismo la opción de exponer los trabajos que se han realizado, en esta ocasión el seminario de investigación Miradas Sociológicas, el cual hace parte del grupo de investigación Interdisciplinar en investigaciones arqueología e históricaas.

Rescatando lo nuestro a través de la historia musical; premio Simón Bolívar habla de música en la UPTC
10/16/19 - Diego Alejandro Parra Valencia, ganador del premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, visitó la UPTC para presentar su más reciente producto Documental llamado “Paparí” El pionero del rock tropical. Historia basada en uno de los guitarristas más importantes de los años 70s en Medellín, quien estuvo vinculado a Discos Fuentes y a los ritmos que marcaron la historia musical de Colombia Diego Alejandro.

Liquidación del valor de la matrícula según información socioeconómica Acuerdo 067 de 2017, para admitidos a programas de pregrado antes del primer semestre de 2018
10/16/19 - La UPTC socializa el Acuerdo 072 de 25 de septiembre de 2019, que establece que los estudiantes que ingresaron a un programa académico de pregrado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia antes del primer semestre académico de 2018 , podrán acogerse a lo establecido en el Acuerdo 067 de 2017, previa solicitud, según las fechas establecidas en la Resolución 5011 de 15 de octubre de 2019.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.