Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC firma convenio con una de las universidades más importantes de China en el campo deportivo


March 11, 2019;

btcompartirfacebook 

En instalaciones de la Universidad EAFIT con sede en Medellín, el rector de la UPTC, Óscar Ramírez acompañado por la directora de Relaciones Internacionales de la UPTC, Claudia Díaz, firmó un convenio de entendimiento y cooperación con la Universidad del Deporte de Beijing-China, en presencia de su vicerrector, Xia Lunhao y de la Consejera Cultural de la Embajada Popular de ese país, Zhu Xiaoyan.

El Memorando de entendimiento y cooperación contempla: intercambio de personal docente, administrativo y estudiantes para profundizar conocimiento, entrenar o dar clases; cooperación en investigaciones científicas en los campos de interés mutuo; intercambiar publicaciones académicas y llevar acabo visitas mutuas, una vez cada año, entre otras alianzas.

Para el rector de la Institución Óscar Ramírez, este acuerdo es de gran fortaleza teniendo en cuenta el prestigio y calidad de los egresados de Beijing, “consideramos fundamental consolidar este convenio y lograr que nuestros estudiantes puedan hacer una maestría en esta institución y estrechar lazos para tener unos apoyos académicos en los desarrollos que estamos teniendo en la escuela de Educación Física”; enfatiza Ramírez, destacándose además su propuesta de conformar la red de universidades que firmaron el acuerdo, para aunar esfuerzos y desarrollar uno de los programas de posgrado que oferta Beijing, pero realizarla en Colombia bajo la tutela de la Universidad del Deporte.

Por otro lado, el vicerrector, Xia Lunhao, expuso que es la primera vez que la Universidad del Deporte de Beijing, firma convenios con universidades latinoamericanas. “Esto es el inicio de una cooperación universitaria en los campos educativos y de deportes”, indicó Lunhao. Por su parte la Consejera Cultural de la Embajada Popular China, Zhu Xiaoyan, mencionó que este acuerdo permitirá reconocer la doble titulación, tanto de los profesores como de los estudiantes, y no solamente en el programa de Educación Física, sino que también en otras carreras comunes. Recordó, además, que la Universidad del Deporte de Beijing, es cuna de los Juegos Olímpicos y que tiene como egresados a muchos medallistas es estas justas.

Para la UPTC, esta firma significa un gran avance en la proyección de la universidad por tratarse de la vinculación con una universidad con altos estándares internacionales. Ofrece una combinación de educación en clase, entrenamiento de campo e investigación, que le brinda a la universidad su estructura educativa única, transformando a los estudiantes en individuos con habilidades técnicas, comunicativas y de cooperación óptimas.

A la firma del convenio asistieron también, el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez; la vicerrectora de La Universidad de Antioquia y el rector de la universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango. La firma de este acuerdo fue organizada por el instituto Confucio de Medellín en cabeza de su director, Pablo Echavarría.

 

Por: Juan Fernando Romero Español/Dirección Comunicaciones UPTC


      

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: