Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Docente de Escuela de Matemáticas y Estadística, nuevo representante profesoral ante el Consejo Académico por la Sede Central.


March 7, 2019;

btcompartirfacebook 

En sesión del Consejo académico, ante el Rector (E) Alberto Lemos Valencia, tomó posesión Richard Alexander De la Cruz Guerrero como nuevo representante de los docentes ante el Consejo Académico por la Sede Central, según Resolución N°1370 de 2019.

Su principal objetivo será, “Defender los intereses de los profesores de la Universidad en cuanto docencia, investigación, extensión y bienestar, así como fortalecer las políticas académicas, que propendan por mantener y superar los estándares y rankings en los que se ubica la UPTC, teniendo en cuenta además su acreditación de Alta Calidad”.

El nuevo representante profesoral quien tendrá una representatividad de dos años, está vinculado a la Institución desde hace 9 años como docente de planta, fue director de la Escuela de Matemáticas (2015 – 2019), director encargado de la Maestría en Ciencias Matemáticas (2018). Seleccionado para la realizar la comisión de doctorado en matemáticas y comisión investigativa en el mismo programa de posgrado.

En cuanto al tema de investigación se está iniciando en este proceso, en el que ha tenido la oportunidad de realizar algunas publicaciones; así mismo fue nominado al premio Yu Takeuchi año 2016 a mejor tesis doctoral a nivel nacional en las áreas de matemáticas, estadística y física; razones suficientes para trabajar por el estamento profesoral de la Universidad y presentarse como candidato ante el Consejo Académico,

Finalmente “La invitación es a que participen en las distintas reuniones, presenten propuestas claras y coherentes en cuanto a la investigación, docencia, extensión y de las cuales estaremos cumpliendo ante esta vocería respecto a las expectativas de los profesores” puntualiza De la Cruz. Por: Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones UPTC.

      

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: