Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

La especialización en Nutrición y Alimentación Animal de la UPTC responde problemática del sector


March 1, 2019;

btcompartirfacebook

  
Es el nuevo programa de posgrado metodología presencial adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias con Registro Calificado según Resolución N°000463 del 23 de enero de 2019 otorgado por el Ministerio de Educación Nacional MEN, es la nueva alternativa académica que busca formar profesionales competitivos en las nuevas tendencias de la nutrición y alimentación, desarrollando una formación holística y bioética que los impulse a ser creativos y críticos para que contribuyan a fortalecer el desarrollo agropecuario del país.
   
El programa plantea varios objetivos entre ellos: presentar una alternativa desde el punto de vista nutricional y económico, especialmente para pequeños y medianos productores orientado hacia los profesionales que son los que dirigen el trabajo; capacitar en técnicas de laboratorio para la evaluación composicional de los alimentos, como herramienta básica en el balance de dietas; desarrollar estrategias convenientes para la conservación de alimentos para épocas de escases; fundamentar al profesional en conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que permitan comprender los procesos fisiológicos y bioquímicos que contempla la ciencia de la nutrición animal, así como las nuevas técnicas de alimentación en mono gástricos y rumiantes.
   
 
“Nos encaminamos especialmente a atender uno de los principales problemas del sector agropecuario en cuanto a los altos costos de producción dentro de ellos el rubro de alimentación animal que supera hasta el 80% de los costos de producción y presentar alternativas tecnológicas” indicó Dr. Luis Miguel Borras Sandoval, Director de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias – UPTC.
   
 
La Especialización ‘Especialización en Nutrición y Alimentación Animal’ está proyectada para médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos, zootecnistas, biólogos y administradores agropecuarios, quienes tendrán la oportunidad de ampliar su conocimiento en áreas como fundamentos de nutrición y alimentación haciendo énfasis en el tema de sistemas alternativos de alimentación (agroforestación, desechos de cosecha entre otras alternativas). De igual modo está dirigida a estudiantes de último semestre que optan por la especialización como opción de grado.
   
 
Siendo la primera y única especialización y de influencia de la universidad en esta región del país su oferta académica está abierta para iniciar actividades en el segundo semestre de 2019.
   
 
Mayor información oficina de Posgrados Facultad Ciencias Agropecuarias 4to piso del edificio administrativo. Tel: 7405626 Ext: 2450
   
 
Por: Lyda Susana Guío/Dirección Comunicaciones UPTC
 
      

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: