Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC concedió distinciones como ‘Profesor Honorario’ a profesionales de la salud


December 17, 2018;

En acto protocolario el Consejo Superior otorgó distinción académica como ‘Profesor Honorario’ a un grupo de profesionales de la salud de la ESE Hospital San Rafael de Tunja por sus méritos profesionales y en agradecimiento a su generosa colaboración durante el desarrollo académico y apoyo en la enseñanza de los estudiantes que realizan prácticas clínicas y de internado de la Escuela de Medicina de la UPTC.

 

El acto permitió destacar la labor de los médicos especializados en distintas áreas de la salud: Rubén Darío Ferro Rodríguez, Esther Clemencia Novoa Pineda, Sergio Enrique Peñaranda Bobrek, William Jorge Silva Castro, Fernando Augusto Escobar Rivera, Humberto Desiderio Ballesteros Salcedo, Arturo Alonso Hernández de Castro,  Álvaro Faustino Suárez Chaparro y Fredy Yesid Santisteban Avella.

 

Este reconocimiento también responde a la trayectoria profesional de 10,15 y 20 años en el área de su especialidad y a la vinculación laboral con la ESE no menos de 6 años y a su participación en el  desarrollo de actividades de docencia y asesoría en proyectos de investigación que contribuyen al cumplimiento misional de la Escuela de Medicina y por ende a la Universidad.

 

“Hoy por hoy, nos congratulamos porque muchos de nuestros ilustres egresados upetecistas son quienes ofrecen un funcionamiento administrativo y clínico viable y sostenible al Hospital, al mismo tiempo, nos enorgullece que son nuestros internos estudiantes  quienes ofrecen un apoyo decidido en las múltiples demandas de atención humanizada que exigen los usuarios del Hospital. En este sentido, somos conscientes que la relación docencia servicio, durante ya casi de 21 años entre el hospital y la UPTC ha impactado no solo el liderazgo de  las dos instituciones a nivel departamental y nacional, sino que ha permitido consolidar una relación dinámica que impacta de forma favorable la formación de los profesionales de la salud” destacó la Decana de la Facultad de Medicina, Claudia Patricia Navarro Roldán, durante su intervención.

 

Las distinciones fueron entregadas por el Rector Alfonso López Díaz, la Gerente de la ESE Hospital San Rafael de Tunja, Lyda Marcela Pérez Ramírez  y la Directora de la Escuela de Medicina, Dra. Rosa Helena Cárdenas Sierra. 

Por Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones UPTC


    
 
    
  

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: