Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Más de ochenta funcionarios upetecistas fueron certificados por la Cruz Roja Colombiana


December 17, 2018;

En ceremonia de graduación 58 brigadistas recibieron certificación por el curso integral de brigadas de emergencia 2018 y 30 más fueron reconocidos por su participación en las jornadas de capacitación teórico- prácticas sobre temas específicos (incendios, rescate vertical nivel básico y emergencia).

Esta certificación fue otorgada por el Instituto Hipólito Machado de la Cruz Roja Colombiana seccional Boyacá, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y la ARL Positiva con el propósito de fortalecer y ampliar los conocimientos en el tema de brigadas de emergencia como, atención prehospitalaria, reconocimiento interno de vehículos, RCP, primeros auxilios psicológicos, evacuación, rescate de alturas y colapso de estructuras entre oros.

Las capacitaciones responden al trabajo articulado según convenio de cooperación institucional Cruz Roja-UPTC desde hace seis años. “Este proceso ha sido enriquecedor, esperamos seguir aportando mejores brigadistas que cada día se preocupen más por el cuidado de la vida de las personas… esta cuarta promoción está representada por un grupo muy pilo y dispuesto, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo nuevos temas basados en salud y seguridad en el trabajo”; expresó el Director Ejecutivo Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, Víctor Manuel Fonseca.

Los brigadistas están llamados a responder ante cualquier eventualidad o situación que ponga en riesgo la vida de las personas del campus universitario, familiar y/o comunitario. Finalmente la felicitación y agradecimiento especial a los brigadistas de la UPTC por su misión altruista, desinteresada y permanente con el único propósito ‘Salvar vidas’. Por Lyda Susana Guío Fonseca
    
 
    
  

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: