Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Más de ochenta funcionarios upetecistas fueron certificados por la Cruz Roja Colombiana


December 17, 2018;

En ceremonia de graduación 58 brigadistas recibieron certificación por el curso integral de brigadas de emergencia 2018 y 30 más fueron reconocidos por su participación en las jornadas de capacitación teórico- prácticas sobre temas específicos (incendios, rescate vertical nivel básico y emergencia).

Esta certificación fue otorgada por el Instituto Hipólito Machado de la Cruz Roja Colombiana seccional Boyacá, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja y la ARL Positiva con el propósito de fortalecer y ampliar los conocimientos en el tema de brigadas de emergencia como, atención prehospitalaria, reconocimiento interno de vehículos, RCP, primeros auxilios psicológicos, evacuación, rescate de alturas y colapso de estructuras entre oros.

Las capacitaciones responden al trabajo articulado según convenio de cooperación institucional Cruz Roja-UPTC desde hace seis años. “Este proceso ha sido enriquecedor, esperamos seguir aportando mejores brigadistas que cada día se preocupen más por el cuidado de la vida de las personas… esta cuarta promoción está representada por un grupo muy pilo y dispuesto, lo que nos motiva a seguir fortaleciendo nuevos temas basados en salud y seguridad en el trabajo”; expresó el Director Ejecutivo Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, Víctor Manuel Fonseca.

Los brigadistas están llamados a responder ante cualquier eventualidad o situación que ponga en riesgo la vida de las personas del campus universitario, familiar y/o comunitario. Finalmente la felicitación y agradecimiento especial a los brigadistas de la UPTC por su misión altruista, desinteresada y permanente con el único propósito ‘Salvar vidas’. Por Lyda Susana Guío Fonseca
    
 
    
  

 

News

En octubre se entregará primera fase de aulas para sede UPTC Aguazul
3/18/19 - El megaproyecto que se tiene previsto en el municipio de Aguazul, contempla 3 fases y una inversión que supera los 30 mil millones de pesos por parte de la Gobernación del Casanare y de la actual administración del municipio, indica el jefe de la oficina asesora de Planeación de Aguazul, Julián Rincón Hernández.

Por méritos, docentes se posesionan en la UPTC para seguir construyendo Universidad
3/18/19 - Diecinueve profesionales, docentes de tiempo completo en la categoría Asistente y Asociado de la sede Central y seccional Duitama, tomaron posesión mediante acto administrativo para prestar sus servicios en las escuelas adscritas a la Vicerrectoría Académica: Matemáticas, Ciencias Biológicas, Licenciatura en Ciencias Sociales, Enfermería, Economía, Derecho, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Administrativas y Económicas, Administración de Empresas Agropecuarias, Ingeniería Electromecánica y Educación Industrial - Licenciatura en Tecnología.

Entre 16 candidatos se escogerá a quien representará al sector productivo ante el Consejo Superior de la UPTC, por los próximos dos años.
3/18/19 - La elección se llevará a cabo el día viernes 22 de marzo y la mesa se encontrará instalada en el hall del edificio administrativo de la sede Central, en una jornada que se extenderá desde las 8:00 a.m y hasta las 4:00 p.m y en ella podrán votar por los candidatos inscritos a la representación del sector productivo, postulados por la diferentes Facultades de la Universidad.

Comienza cuarta fase de construcción de Plan de Desarrollo
3/18/19 - Ha culminado el proceso de participación y construcción del Plan de Desarrollo Institucional con la realización de las mesas consultivas de trabajo en cada una de las seccionales. “Hemos acertado en la selección de un grupo asesor que tiene la responsabilidad de concretar y condensar en un buen documento el Plan de Desarrollo”, destaca el Rector de la Alma Máter, Óscar Ramírez al papel desempeñado por la empresa “Oportunidad Estratégica” en la elaboración del documento definitivo, luego de largas jornadas de consulta con todos los estamentos.

Orgullo upetecista; estudiante Álvaro Bayona, exaltado por su labor a favor de la paz
3/18/19 - Con el desarrollo de proyectos de paz que impactan las comunidades más vulnerables en diferentes municipios del Departamento, liderazgo juvenil teniendo en cuenta el voluntariado realizado en la fundación operación sonrisa, y su pasión por el servicio, el estudiante de Finanzas de la UPTC Álvaro Felipe Bayona Sierra, fue exaltado el pasado sábado por la Comunidad UWC Colombia en la categoría Impulso Impact Award.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.