Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Por primera vez la Uptc recibe Certificación Internacional de Alta Calidad por sus programas académicos.


December 13, 2018;

Este logro más que un compromiso es el resultado de una idea visionaria y del esfuerzo de la  comunidad académica que hoy es recompensado por la Certificación de las Escuelas fundadoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Administración de Empresas y Economía.
    
 
Estos dos programas fueron Acreditados Internacionalmente de Alta Calidad por la Agencia Internacional de Acreditación Education Quality Acreditation Agency EQUAA por cuatro años con un puntaje de tres para Administración de Empresas y dos para Economía, frente a  una calificación de 1 a 5.
    
 
Dichas certificaciones representan para la Universidad nuevas posibilidades ante el mundo, la posicionan en los principales ranking de calidad y la ubican al mismo nivel de Instituciones de Educación Superior como la Universidad Externado de Colombia y la  Facultad de Administración de la Universidad del Valle.  Teniendo en cuenta  que el objetivo de una acreditación es el mejoramiento continuo basado en un plan de mejoramiento acompañado de procesos de autoevaluación y a las recomendaciones  y/o sugerencias de los pares nacionales -  internacionales.
    
 
Las certificaciones otorgadas por la Agencia fueron entregadas en acto oficial al Rector la Alma Máter, Dr. Alfonso López Díaz, por pate del Sr. Decano de esta Facultad  John William Rosso Murillo en presencia del equipo gestor representado por el grupo de profesores, directores de Escuelas  y profesionales de la oficina de Planeación, quienes desde el mes de abril de 2018 y basados en los resultados de acreditación nacional de los dos programas  (Por tercera vez a la espera de una respuesta por parte del Ministerio de Educación Nacional MEN) fue lo que les permitió realizar un ejercicio juicioso para dar  cumplimiento a uno de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo  -2014 al 2018 - ‘Alcanzar la acreditación internacional de por lo menos un programa de pregrado’.  
    
 
“Estamos seguros que en cuatro años la  acreditación internacional traerá nuevos desafíos y puntajes de logro a los hoy alcanzados. Este es un gran paso pero no suficiente en la senda de la acreditación internacional, es necesario que desde ya la Universidad se comprometa no solo a mantener estas dos acreditaciones sino a presentar nuevos programas al escrutinio de la comunidad académica internacional para logar nuevas acreditaciones de alta calidad”. Indicó Rector Alfonso
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es pionera en esta clase de logros al interior de la Institución, se convierte en modelo para las demás facultades y programas que deseen iniciar el camino hacia la internacionalización con fines de acreditación de alta calidad.
    
 
“En este orden de ideas se espera que la Escuela de Contaduría Pública dé los primeros pasos con el aliado estratégico internacional EQUAA y con su acompañamiento en un futuro no muy lejano logremos continuar y alcanzar nuevos frutos de acreditación internacional de alta calidad. Lo ya alcanzado nos deja grandes enseñanzas, nos posibilita dinámicas de movilidad internacional de docentes y estudiantes, mayor posibilidad de certificación de nuevos programas, nos convierte en  referente nacional,  nos permite comparamos y creer en lo que hacemos” expresó Decano John Rosso.
    
 
Otro de los reconocimientos fue el concedido por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA  por la obtención de las anteriores acreditaciones, destacando que la Facultad de la Uptc es miembro fundador de esta Corporación  y forma parte del consejo directivo.
    
 
Por: Lyda Susana Guío Fonseca/Dirección Comunicaciones UPTC.
 

    
 
    
  

 

News

Postule sus artículos para ser publicados en la revista RHELA, plazo máximo 15 de febrero de 2020
1/30/20 - El Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria para publicación de artículos de investigación, reflexión y revisión para ser publicados en la Revista Historia de Educación Latinoamericana categoría ‘B’ RHELA en su Edición N° 35 correspondiente a julio – diciembre de 2020, plazo máximo próximo 15 de febrero.

Uptc sede del III Foro Situación Ambiental de Boyacá “Incidencia en la planeación y el ordenamiento ambiental de Boyacá”
1/29/20 - El evento tendrá lugar el jueves 6 de febrero, en el teatro Fausto, a partir de las 7:00 am, con el objetivo de brindar herramientas para la participación e incidencia comunitaria y del sector público en la construcción de planes de desarrollo departamental, municipales y la actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial para municipios con menos de 30.000 habitantes, Plan Básico de Ordenamiento Territorial, para municipios entre 30.000 a 100.000 habitantes y Plan de Ordenamiento Territorial, para municipios con más de 100.000 habitantes, en materia ambiental.

Presente sus propuestas y participe en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal SENISPA 2020
1/27/20 - Con el propósito de difundir los trabajos de investigación realizados en las diferentes universidades de Latinoamérica, el Grupo de Investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (GIDIMEVETZ) adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias–UPTC, invita a docentes investigadores estudiantes de posgrado, semilleros en formación de grupos de investigación pertenecientes a diferentes universidades de Educación Superior y Centros de Investigación a nivel nacional e internacional para que presenten sus propuestas de trabajo de acuerdo a las áreas temáticas plateadas y ser socializadas en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal SENISPA a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020.

Carlos Hernando Forero Robayo, nuevo representante de los Exrectores ante el Consejo Superior
1/23/20 - Ante la presidente del Consejo Superior Universitario, Raquel Díaz Ortíz, tomó posesión en la ciudad de Bogotá, como representante de los Exrectores ante dicha corporación el doctor Carlos Hernando Forero Robayo, quien fue rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entre 1990 y 1994.

Vicerrectores, decanos y directivos de la UPTC fortalecen su gestión con nuevas herramientas y metodologías
1/21/20 - Conocedores de la situación de salud por la que atraviesa nuestro Rector, me permito informar que el almuerzo de integración con funcionarios, que estaba programado para el viernes 20 de diciembre, en la Sede Central Tunja, ha sido cancelado. Una oportunidad para que cada uno de nosotros, desde nuestros hogares nos unamos en oración por nuestras familias y la Institución.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: