Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC se une a la problemática del carbón en su parte comercial y productora


December 3, 2018;

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UPTC y el Servicio Geológico Colombiano, realizaron el seminario  ‘Implicaciones de la clasificación de los carbones para su comercialización’, dirigido a empresarios, profesionales del área, docentes investigadores, laboratoristas, estudiantes y representantes del sector.
    
 
El evento surgió a raíz de la problemática de este mineral, en cuanto a su clasificación por rango y la implementación de los resultados, teniendo en cuenta que el país y específicamente la zona centro, (Boyacá – Cundinamarca), cuenta con ricos yacimientos en carbón.
    
 
El presidente del comité de carbones de Icontec, docente de la UPTC y coordinador del Seminario, Eidelman González, indicó que “Colombia cuenta con exportaciones de carbón por más de 100 millones de toneladas anuales. Contribuye tanto en el sector energético como carbones coquizables, los cuales son muy ricos y apreciados a nivel internacional porque a partir de eso se produce el coque, elemento indispensable para la transformación del hierro”.
    
 
El evento se realizó el pasado 30 de noviembre y estuvo apoyado por el Instituto para la Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología en Materiales, Incitema; Compre Colombiano, Paz del Rio; ACIEM, capitulo Boyacá; US. Bio Solutions Colombia S.A.; SGS, Grupo de investigación en carbones de la Uptc y
    
 
TAC, internet satelital.   Por:Juan Fernando Romero Español/Dirección Comunicaciones UPTC
    
 
    
  

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: