Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Red de Museos de la UPTC trabaja por el legado cultural del Departamento


November 9, 2018;


Con el fin de prestar asesoría  al  proyecto que adelanta la Alcaldía de Tipacoque,  la Red de Museos de la UPTC,  inició el proceso de colección de los objetos propios del legado cultural del municipio. Durante la visita el equipo de profesionales se dedicó  principalmente al reconocimiento de los vestigios arqueológicos y la identificación de objetos que han sido recolectados y resguardados por  habitantes de esta localidad.
       
 
El proceso de identificación de las piezas y levantamiento del inventario que entrará a formar parte del Instituto Colombiano de Antropología ICANH, contó con el acompañamiento del líder comunitario Nixon Eduar Rojas, la Coordinadora del Museo Arqueológico de Tunja, Laura López Estupiñán, el docente e investigador del Herbario UPTC,  Carlos Díaz Pérez  y  el Coordinador del Museo de Arte y de la Red de Museos de la Universidad, Jairo Moreno Ospina.
       
 
Por otra parte, los dueños de estas piezas arqueológicas de la cultura Muisca, recibieron capacitación relacionada con el proceso de registro, la responsabilidad de tenerlas y el manejo arqueológico por parte de las entidades públicas, teniendo en cuenta que  por  Ley deben pasar a custodia del Municipio o de alguna entidad pública.
       
 
Finalmente, se inició el proceso sobre la exhibición de los objetos y las exposiciones  artísticas abiertas al público durante  la celebración  de los  50 años  de Tipacoque  (28 de noviembre de 1968 - 2018), resultado de la gestión del escritor y primer alcalde Eduardo Caballero Calderón.
De esta forma la Red de Museos sigue aportando con responsabilidad social al fortalecimiento   de  la  extensión e investigación de la Universidad con proyección  en el Departamento y el país.
       
 
       
 
 Por: Lyda Susana Guío Fonseca/ Dirección Comunicaciones UPTC
 
       
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: