Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Academias colombianas participaron de foro organizado por la UPTC


October 9, 2018;



En el marco de los 65 años de la Universidad Pedagógica y Tecnología de Colombia, se llevó a cabo el  foro con los representantes de las principales academias colombianas que se reúnen en torno al colegio máximo de academias nacionales, denominado,  ‘Una visión holística del conocimiento y el rol de las universidades’.
       
 
Miembros de las academias de la Lengua, Medicina, Jurisprudencia, Historia y Geografía, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Económicas, Sociedad de Ingenieros y Arquitectos, Patronato Colombiano de Artes y Ciencias y de Ingeniería,  coincidieron en que el Foro constituyó un paso real en cuanto a la necesidad  de establecer la unidad entre academias y universidades, que contribuya a la búsqueda de soluciones a los problemas que se tienen las universidades en torno a la investigación, tecnología y el conocimiento.
       
 
El presidente del Colegio Máximo de las Academias de Colombia, David Rubio Rodríguez, indicó que es claro que en el país falta mayor conciencia de la importancia de la investigación en las instituciones educativas. “Debemos buscar el acercamiento a los órganos de poder para lograr incidir en ellos y lograr que las academias poco a poco nos posesionemos y nos convirtamos en cuerpos consultivos, en línea directa con el alto gobierno, para estar justamente aportando todo el saber y conocimiento que por la calidad de los miembros que las componen, dan un aporte invaluable en experiencia y conocimiento”.
       
 
Para el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Arquitectos, Walter Martínez Morales, es de gran importancia el paso que dio la UPTC, en articular las academias del país con la Alma Máter. “Considero que de la mano de la Universidad, se va a iniciar un proceso interesante por la relación que debe haber entre Academia, Universidad y Estado”.
       
 
Juan Fernando Romero Español/ Dirección Comunicaciones
.
       
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: