Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Expertos en didáctica matemática, participan en la Jornada de la Investigación UPTC 2018


October 2, 2018;



En el marco de la “XXII Jornada de Investigación y Extensión” de la UPTC se desarrolla la primera parte del Encuentro de Experiencias Significativas en Matemáticas, como una oportunidad para impulsar la actitud investigativa de los estudiantes en la Universidad. 
       
 
El evento presenta un enfoque diferente para que los estudiantes adquieran nuevos saberes relacionados con los problemas matemáticos. En la jornada de la mañana el especialista Germán Torres, experto en matemática recreativa, profesor de la UPTC, socializó a docentes y estudiantes el resultado de su proceso investigativo en esta área.
       
 
El profesor,  creador del ‘Club de matemática recreativa de la UPTC’ en 1996, contribuye al mejoramiento del ambiente escolar, “en el estudio de las temáticas y de los aspectos didácticos de la matemática recreativa que tiene el objetivo de visualizar a través de estas actividades, cómo se desarrolla el enfoque de planteamiento y resolución de problemas” afirma el profesor.
       
 
Así mismo, en torno a esta área, participará el doctor Cubano Osvaldo Rojas radicado en Colombia, versado en didáctica de la matemática, quién conversará acerca de la resolución de problemas en el siglo XX, sus expectativas futuras y la importancia del pensamiento visual en el desarrollo de problemas matemáticos.  
       
 
El abordaje de estas conferencias y temáticas son importantes para los estudiantes y profesores de la carrera en Licenciatura en Matemáticas y también para la comunidad upetecista.
       
 
Por: Alejandro Amado
       
 
Comunicador Social.- Oficina Comunicaciones
.
       
 
     

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: