Portada | Atención y servicios a la ciudadanía | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Abierta Convocatoria Becas Bienestar para el 2019


August 24, 2018;



Bienestar Universitario de la UPTC, informa a los estudiantes de pregrado de la Sede Central Tunja y Facultades Seccionales de Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso a participar de las convocatorias para asignación de Reconocimientos por Extrema Incapacidad Económica, Becas de Trabajo para Dependencias Académicas o Administrativas, Becas de Trabajo para las Salas de Informática, Becas de Trabajo para las Bibliotecas de la Universidad y Estímulos de Bienestar para el Restaurante Estudiantil para el Primer Semestre de 2019.
 
Proceso de Inscripción del 27 de agosto al 27 de septiembre de 2018, teniendo en cuenta el cronograma establecido, según resolución rectoral 4460 de 27 de agosto de 2018  en la que pueden ser consultados requisitos, documentos, valoración y demás términos de la convocatoria que debe tener en cuenta el interesado según la beca a la que se presente.
 
En cuanto al procedimiento de inscripción se hará únicamente a través del Portal WEB SIIUPS de la Unidad de Política Social en el link http://ups.uptc.edu.co en la opción de estudiantes e inscripción a convocatorias.
 
Mayor información: Bienestar Social Tel: 7 40 56 26 Ext: 2423.
 
ACTIVIDAD
LUGAR
FECHA DE INICIO
FECHA FINALIZACIÓN
APERTURA DE LA CONVOCATORIA
PORTAL WEB-CARTELERA DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO SEDE CENTRAL Y FACULTADES SECCIONALES
 
27/AGO/2018
 
 
INSCRIPCIONES
PORTAL WEB SIIUPS
27/AGO/2018
27/SEP/2018
REVISION DE DOCUMENTOS
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
28/SEP/2018
12/OCT/2018
PUBLICACION DE PRESELECCIONADOS
PORTAL WEB SIIUPS - CARTELERA DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO
16/OCT/2018
16/OCT/2018
RECLAMACIONES
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
17/OCT/2018
19/OCT/2018
RESPUESTA A RECLAMACIÓN
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
22/OCT/2018
26/OCT/2018
ENTREVISTA
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
29/OCT/2018
29/NOV/2018
VALORACION
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
30/NOV/2018
06/DIC/2018
PUBLICACION
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO/TRABAJO SOCIAL
 
07/DIC/2018
 
07/DIC/2018
ASIGNACION DEL BENEFICIO
DIRECCIÓN BIENESTAR UNIVERSITARIO
10/DIC/2018
14/DIC/2018
 
Procedimiento de inscripción. Las inscripciones a las convocatorias se harán únicamente a través del Portal WEB SIIUPS de la Dirección de Bienestar Universitario en el link http://ups.uptc.edu.co en la opción de Estudiantes e inscripción a convocatorias.
 
 Requisitos. Todos los estudiantes de pregrado que deseen participar en las convocatorias deben cumplir con los siguientes requisitos.
 
·         Reconocimientos por Extrema Incapacidad Económica.
1.       Ser estudiante activo de pregrado.
2.       Haber cursado por lo menos el primer semestre del programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3.       Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.5
4.       No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19 Acuerdo 112 de 2007).
5.       No haber terminado académicamente.
6.       No haber sido sancionado Disciplinariamente.  
7.       Demostrar con documentos debidamente legalizados, las dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
8.       Certificado de Sisben expedida por el Departamento Nacional de Planeación DNP (Pagina Web), con una asignación de puntaje en metodología tres, con un máximo de 64.86 o certificado de: desplazado, indígena o padre o madre cabeza de hogar, emitido por entidad competente.
 
·         Becas Trabajo para en Dependencias Académicas o Administrativas, Salas de Informática y Bibliotecas.
 
1.       Ser estudiante activo de pregrado.
2.       Haber cursado por lo menos el primer semestre del programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3.       Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.5
4.       Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.5
5.       No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19 Acuerdo 112 de 2007).
6.       No haber terminado académicamente.
7.       No haber sido sancionado Disciplinariamente. 
8.       Demostrar con documentos debidamente legalizados, las dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
 
·         Estímulos de Bienestar para el Restaurante Estudiantil.
1.       Ser estudiante activo de pregrado.
2.       Haber cursado por lo menos el primer semestre del programa académico de pregrado, en el cual esté matriculado.
3.       Tener promedio Acumulado al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.3
4.       Tener promedio Semestral al semestre inmediatamente anterior mínimo 3.3
5.       No tener otro beneficio con la Universidad (Artículo 19 acuerdo 112 de 2007).
6.       No haber terminado académicamente.
7.       No haber sido sancionado Disciplinariamente 
8.       Demostrar con documentos debidamente legalizados, las dificultades de índole socioeconómica que motivan la solicitud de la beca.
  
Documentación. Los Estudiantes que deseen participar de las convocatorias deben adjuntar los siguientes documentos como soporte de su inscripción:
 
1.       Certificado de Ingresos. Declaración de renta (DIAN) o certificado de Ingresos y retención del año inmediatamente anterior (2017) de la persona de quien depende económicamente y cuantas personas dependen de estos ingresos expedido por entidad competente, (notaria o contador público certificado anexando copia tarjeta profesional).
2.       Certificados de Situación Socioeconómica. Presentar documentos de entidades competentes que certifique su situación de calamidad personal o familiar (hipotecas o deudas familiares, fallecimiento de alguno de los padres, hijos de madre o padre cabeza de familia, madre o padre con discapacidad o enfermedad, hijos de padres separados, certificado de desplazamiento, entre otros).
3.       Certificados de Puntaje del SISBEN o Certificado de Desplazado o Certificado de Madre o Padre cabeza de hogar. Presentar certificación expedida por el Departamento Nacional de Planeación DNP, con una asignación de puntaje en metodología tres, con un máximo de 64.86. (Uno de estos documentos es requisito obligatorio para los Reconocimientos de Extrema Incapacidad Económica).
 
Los documentos soporte deben ser escaneados en formato PDF de manera individual y enviados a través del portal WEB en el link señalado para tal fin.
Todainscripción que no contenga los documentos obligatorios requeridos en el presente artículo se entenderá como incompleta y dará lugar a la exclusión del estudiante de las convocatorias, por no cumplir con los requisitos.
       
 
     

News

Postule sus artículos para ser publicados en la revista RHELA, plazo máximo 15 de febrero de 2020
1/30/20 - El Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria para publicación de artículos de investigación, reflexión y revisión para ser publicados en la Revista Historia de Educación Latinoamericana categoría ‘B’ RHELA en su Edición N° 35 correspondiente a julio – diciembre de 2020, plazo máximo próximo 15 de febrero.

Uptc sede del III Foro Situación Ambiental de Boyacá “Incidencia en la planeación y el ordenamiento ambiental de Boyacá”
1/29/20 - El evento tendrá lugar el jueves 6 de febrero, en el teatro Fausto, a partir de las 7:00 am, con el objetivo de brindar herramientas para la participación e incidencia comunitaria y del sector público en la construcción de planes de desarrollo departamental, municipales y la actualización de los Esquemas de Ordenamiento Territorial para municipios con menos de 30.000 habitantes, Plan Básico de Ordenamiento Territorial, para municipios entre 30.000 a 100.000 habitantes y Plan de Ordenamiento Territorial, para municipios con más de 100.000 habitantes, en materia ambiental.

Presente sus propuestas y participe en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal SENISPA 2020
1/27/20 - Con el propósito de difundir los trabajos de investigación realizados en las diferentes universidades de Latinoamérica, el Grupo de Investigación en Medicina Veterinaria y Zootecnia (GIDIMEVETZ) adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias–UPTC, invita a docentes investigadores estudiantes de posgrado, semilleros en formación de grupos de investigación pertenecientes a diferentes universidades de Educación Superior y Centros de Investigación a nivel nacional e internacional para que presenten sus propuestas de trabajo de acuerdo a las áreas temáticas plateadas y ser socializadas en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal SENISPA a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2020.

Carlos Hernando Forero Robayo, nuevo representante de los Exrectores ante el Consejo Superior
1/23/20 - Ante la presidente del Consejo Superior Universitario, Raquel Díaz Ortíz, tomó posesión en la ciudad de Bogotá, como representante de los Exrectores ante dicha corporación el doctor Carlos Hernando Forero Robayo, quien fue rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, entre 1990 y 1994.

Vicerrectores, decanos y directivos de la UPTC fortalecen su gestión con nuevas herramientas y metodologías
1/21/20 - Conocedores de la situación de salud por la que atraviesa nuestro Rector, me permito informar que el almuerzo de integración con funcionarios, que estaba programado para el viernes 20 de diciembre, en la Sede Central Tunja, ha sido cancelado. Una oportunidad para que cada uno de nosotros, desde nuestros hogares nos unamos en oración por nuestras familias y la Institución.

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja–Boyacá–Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (60+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:000 p.m.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Rendición de Cuentas
Estatutos, valores de matrícula y derechos pecuniarios

Atención al Ciudadano 
Línea Gratuita: 01 8000 942024 
Tel: (60+8) 7428263 
Teléfono: (60+8) 7405626 extensión 2580
Celular 318 5135940

Notificaciones: