Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

UPTC completa 32 programas acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación de los 43 posibles


July 26, 2018;

El 2018 ha sido un año muy productivo en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en cuanto a que, a la fecha, dos nuevos programas fueron acreditados Consejo Nacional de Acreditación CNA: Contaduría Pública y Química, por 4 y 6 años respectivamente, completando de esta manera 32 programas acreditados, de los 43 posibles en la modalidad presencial.
 
 
El CNA es la entidad encargada de certificar el proceso de acreditación en la educación superior con el objeto de garantizar a la sociedad que las instituciones que hacen parte del sistema cumplan los más altos requisitos de calidad.
 
 
Para el Vicerrector Académico de la UPTC, Hugo Alfonso Rojas Sarmiento, “la acreditación de alta calidad confirma una vez más el trabajo que están desarrollando los docentes, estudiantes, administrativos y todos los que queremos que nuestra Universidad realmente salga adelante con excelencia académica en cada uno de los programas”.
 
 
Según el Vicerrector Académico, el tema de la acreditación es continuo y dinámico; es por ello que los programas que buscan su acreditación por primera vez, deben realizar su proceso de autoevaluación donde se contemplen aspectos fundamentales como infraestructura, bienestar, tecnología, dotación y sobretodo, calidad en los docentes.
 
 
Así mismo, por primera vez dos programas de la Facultad de Estudios a Distancia se encuentran en proceso de autoevaluación con fines de acreditación, correspondientes a las tecnologías en Obras Civiles y Regencia en Farmacia. “Una vez culminen su proceso, irán a engrosar el número de programas con acreditación, logrando 38 programas acreditados en la modalidad presencial y dos en la modalidad a distancia”, expresó el Vicerrector.
 
 
La lista de los programas con renovación de la acreditación para el presente año es:
btcompartirfacebook
    
Programas con acreditación por primera vez:
 
btcompartirfacebook
 
Dentro de los factores fundamentales que tiene en cuenta el CNA, se encuentran las condiciones académicas de los profesores. En el caso de la Uptc, los docentes son quienes permiten buscar mayores niveles de exigencia en los estudiantes y por consiguiente, se desprenden los grupos de investigación, clasificación, productividad y sobre todo, que los docentes upetecistas sean excelentes seres humanos reflejando en su actividad el profesionalismo de la academia.
 
 
Otro aspecto destacado por el CNA es el manejo del idioma inglés. En el caso de la Uptc, se cuenta con docentes que lo manejan de una manera adecuada, de tal forma, que desarrollan sus actividades académicas, de investigación, de docencia y de extensión con el uso del idioma, aportando a la formación de los estudiantes.
Temas como Infraestructura, bienestar, tecnología, dotación, sistemas y comunicaciones son fundamentales en una acreditación. Hoy la Universidad goza de una infraestructura que permite el óptimo desarrollo de sus actividades. “Nunca será suficiente, pero considero que vamos avanzando, no solamente en infraestructura física, sino que también tecnológica; cada vez nuestros grupos de investigación están más fortalecidos, contamos con laboratorios de docencia renovados, materiales, equipos y los reactivos que se requieren”, añadió, el Vicerrector Académico.
Cuando se habla de acreditación, el tema de la biblioteca es fundamental, no solamente en número de libros, sino en la clase de libros y las bases de datos con la que se cuenta.  Hoy la Uptc cuenta con un buen número de estas herramientas, que van a permitir mejorar cada vez más en el tema de calidad y garantizar que los procesos de certificación sean exitosos.
     

ERROR!
 

News

UPTC celebra día mundial de la filosofía, con Seminarios dedicados a Foucault y Agamben
11/21/18 - En el mes en que el mundo celebra el día de la filosofía los grupos de investigación Filosofía Sociedad y Educación GIFSE y Aión: Tiempo de la infancia, de la UPTC realizan seminarios dedicados al pensamiento y obra de: Michel Foucault y Giorgio Agamben; con la participación de invitados de Argentina, Mercedes Ruvituso de la Universidad Pedagógica Nacional de Buenos Aires UNIPE y Edgardo Castro de la Universidad Nacional de San Martín e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET.

UPTC realizará primer ‘Workshop para el Desarrollo local’
11/21/18 - Firavitoba, Samacá, Iza, Tota, Soata, Sotaquirá y Puerto Boyacá, presentes en el primer ‘Workshop para el Desarrollo local’ este jueves 22 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Abiertas inscripciones Jardín Infantil UPTC año 2019
11/19/18 - El Jardín Infantil de Bienestar Universitario - UPTC informa a la comunidad universitaria que hasta el próximo 23 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para niños y niñas de 2 a 5 años, hijos de estudiantes, profesores y funcionarios activos en la institución.

Convenio de movilidad permite a estudiante de filosofía UPTC realizar actividad académica en una de las mejores universidades del mundo
11/19/18 - Gracias al convenio establecido entre la Facultad de Filosofía y Letras de la Sapienza Università di Roma (Italia) y la Escuela de Filosofía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el estudiante de la Escuela de Filosofía de la UPTC, Johan Sebastián Pinilla, se encuentra realizando una estancia de investigación por movilidad estudiantil en la ciudad de Roma. Dicho proceso fue acordado durante la dirección del Prof. Dr. Oscar Pulido y firmado bajo la dirección actual del Prof. Dr. Esaú Páez.

INCITEMA de la UPTC capacitó a habitantes de tres municipios de Boyacá en negocios verdes
11/16/18 - Con el fin de Promover el desarrollo de negocios verdes a través de acciones sostenibles y sustentables con el aprovechamiento de los residuos agrícolas, pecuarios y forestales, cerca de 150 personas de tres municipios del Departamento fueron capacitadas en esta área, mediante el convenio celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Boyacá y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

 
ERROR!
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso