Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Una Mirada diferente, en la noche especial de los museos


May 11, 2018;

btcompartirfacebook

La UPTC y la Hidalga Ciudad de Tunja abren las puertas de sus museos para vivir en familia un verdadero espectáculo que contribuye a la educación de la comunidad con propuestas innovadoras.

Con motivo del día Internacional de los Museos este 18 de mayo a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche, la ciudadanía en general tendrá la oportunidad de reconocer la transformación y riqueza de la Red de Museos que en alianza con la Alcaldía de Tunja y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ponen a disposición del público las diferentes colecciones, resultado del trabajo académico e investigativo.

Esta séptima versión amplió la cobertura, es así como cinco, de los ocho museos con los que cuenta la UPTC y que forman parte de la Red de Museos, abrirán sus puertas al público. Ellos son: el museo de Historia Natural “Luis Gonzalo Andrade Trujillo”, el Arqueológico de la UPTC, el museo de Historia de la Medicina y la Salud, Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla y Artes Uptc.

Así mismo los asistentes podrán disfrutar de exposiciones temporales como “Animales en peligro”, “Garrapateando Músicos Populares” del Maestro en Artes Plásticas, Jorge Alberto Casas Ochoa; además de proyecciones documentales y de nivel cultural, entre otros.

De igual modo los interesados podrán recorrer el Centro Histórico de Tunja en chiva de 6:00 de la tarde a 11:30 de la noche, cuyo lugar de encuentro será el Parque San Laureano o si prefieren seguir la ruta “Fantasmas de Tunja” , la cita es a las 7:00 de la noche en la Cra. 8 Nº 18 – 37, actividad conocida como el ‘Relojero ciego’.

La anterior es parte de la programación diseñada en el evento histórico, educativo, artístico y cultural que engalana la ciudad de los tesoros.

Se espera que para este año se superen los más de 5 mil asistentes, teniendo en cuenta que en esta versión se incluyen nuevos centros culturales y escenarios propios de la ciudad para el desarrollo de las actividades alternas a las exposiciones.
      
 
http://www.uptc.edu.co/universidad/modules/doc/2018/PROGRAMACIxN_NOCHE_DE_MUSEOS_18_DE_MAYO_2018_x2x.pdf
      
 
 

btcompartirfacebook


      
 
    
  

 
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso