Portada | Atención al ciudadano | Estudiantes | Profesores | Graduados | Administrativos | Mapa del sitio | Directorio | Correo | Normatividad  
 

Consejo Superior de la UPTC aprueba la creación de i-MOVyT, instituto que se proyecta como líder en materia de transporte a nivel nacional.


April 12, 2018;

btcompartirfacebook

En sesión del Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, fue aprobada por unanimidad la creación del Instituto de Investigación y Desarrollo en Movilidad y Transporte i-MOVyT, convirtiéndose en un importante referente nacional, al ser la UPTC una de las universidades líderes del país, dedicada a la investigación en temas de transporte, gracias a la experiencia y posicionamiento de los grupos de investigación que dan soporte al nuevo instituto.

Para Luis Gabriel Márquez Díaz, Profesor Asociado de la Escuela de Transporte y Vías de la UPTC, “los antecedentes que le dieron la viabilidad a la creación del i-MOVyT son la trayectoria investigativa en temas de transporte y un buen número de consultorías técnicas-especializadas brindadas por la Universidad desde hace varios años en la región y en el país, en el marco de importantes proyectos de extensión y consultoría... se espera que en pocos años i-MOVyT sea el instituto líder en investigación y prestación de servicios especializados en materia de transporte en todo el territorio colombiano”

Así las cosas, la entidad tendrá como misión, servir de medio para el desarrollo de programas de doctorado, maestría y especialización, para que la academia, el sector productivo y los entes territoriales reorienten sus esfuerzos a desarrollar investigación de punta, adaptar y adoptar tecnología para la solución eficiente de la movilidad y transporte mediante la construcción eficiente de infraestructura de soporte, y la prestación de servicios de transporte ambientalmente sostenibles, con calidad, seguridad y economía.

Luego de su aprobación por parte del Consejo, se surtirán todos los procesos administrativos tendientes a su funcionamiento; así lo expresó el Rector de la UPTC, Alfonso López Díaz: “Se espera que en el próximo trimestre de 2018 comience a funcionar. Tendrá un director científico que será la persona que estará al frente del Instituto y un personal de apoyo que le permita cumplir con los objetivos trazados”.

Sin duda esta representa una gran noticia para el Departamento, al poder contar con un ente autónomo que recoge la gran experiencia de muchos años de investigación para convertirla en una entidad que garantizará servicios de alta calidad, basados en la investigación y la generación de nuevo conocimiento.
    
  

 
ERROR!
 

News

UPTC presente en los Juegos Universitarios Departamentales ASCUN 2018
4/25/18 - La UPTC medirá fuerzas a nivel deportivo al lado de las universidades Santo Tomás, Juan de Castellanos, Universidad de Boyacá en la vigésima séptima versión de los Juegos Universitarios ASCUN, fase departamental que inició el 23 de abril y concluye el próximo 4 de mayo de 2018. Más de mil doscientos deportistas compiten de manera individual o en equipos, en los diferentes escenarios de las universidades; en las disciplinas de: Baloncesto, baloncesto 3X3, fútbol, fútbol sala, voleibol, tenis de mesa, ultimate, ajedrez, karate do, patinaje, taekwondo, tenis de campo, rugby seven y tenis de campo.

Atención estudiantes, cupos disponibles para visitar la FILBO - 2018
4/24/18 - Se informa a los estudiantes interesados en visitar la ‘Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO – 2018’, que se dispondrá de transporte para que puedan desplazarse a la capital del país. Son 80 cupos disponibles para los días 30 de abril y 2 de mayo respectivamente.

Licenciatura en Educación Preecolar cambia de denominación y recibe Registro calificado por siete años
4/24/18 - La Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cambió su denominación y plan de estudios para los estudiantes que ingresen en las próximas inscripciones. La nueva denominación será la de programa Licenciatura en Educación Infantil, cuyo título a otorgar será el de Licenciado en Educación Infantil. Así mismo este recibió Registro Calificado por siete años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional MEN, mediante Resolución Nº 3692 del 2 de marzo de 2018.

Argentina, Chile y Colombia comparten sus miradas sobre investigación artística, en Coloquio Internacional de Filosofía
4/24/18 - Conferencistas de Argentina y Chile e investigadores nacionales de Universidades como la Salle, Rosario, Autónoma, Gran Colombia, Nacional y Tecnológica de Pereira, compartirán sus visiones sobre investigación artística en el III Coloquio internacional de filosofía, investigación e innovación social y artística que se llevará a cabo durante dos días. Evento organizado por el Grupo de Investigación Filosofía Sociedad y Pedagogía de la Uptc, que busca mostrar los resultados de un proyecto de investigación que fue apoyado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión VIE y que ha promovido la realización de un seminario permanente que vinculó a los investigadores de estos tres países. Entre el 25 y 26 de abril se realizará este encuentro académico, que trae desde la Universidad de Buenos Aires a Marcelo Raffin para compartir la noción política en la filosofía de Michel Foucault y desde Chile a Richard Contreras, quien mostrará una lectura sobre educación para la infancia.

UPTC celebra el día de “los idiomas”
4/23/18 - Hoy lunes 23 de abril las instituciones educativas del departamento, celebrarán el día del idioma, la UPTC como universidad líder en la formación de docentes en las Licenciaturas en Idiomas Modernos y Lenguas Extranjeras no es la excepción; y se suma a la celebración de “los idiomas”: Español, Inglés y dedica actividades incluso al idioma Francés.

 
ERROR!
 
Subir 
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Sede Central Tunja-Boyacá-Colombia
Avenida Central del Norte 39-115
PBX: (57+8) 7405626
portalweb@uptc.edu.co Comentarios de este sitio
Horario de atención y servicio telefónico
8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
Condiciones de uso